Gracias por las respuestas, estoy completamente de acuerdo con vosotros en todo. El motor que llevaba era un 9.9 que cargaba las baterías, pero lo vendieron por 300€.
Voy a proceder a contar un poco la historia, no quería hacerlo aquí sin más porque se desvía un poco del tema principal del post, pero vamos allá, y perdón si me equivoco.
El barco está anuncido en milanuncios desde hace un montón de tiempo. Me dió por mirarlo por estar cansado de verlo cada vez que miraba barcos, y mirándolo bien, con esas fotos tan malas pues no parecía tan malo. Decidí preguntar al vendedor. Me comentó que el dueño es un señor mayor que está jubilado y que ha tenido algunos sustos y la familia le sacó el barco del agua para que no pasase nada, el vendedor es un profesional que cuida barcos. Le faltaba el motor y el mástil era de madera comprado nuevo hace 4 años. Llevaba cerca de 2 años o poco más fuera del agua. Está en Menorca, en Mahón y lo tengo que traer a Alcudia, Mallorca.
Ayer fuí a verlo. El vendedor, una persona muy amable, correcta y sicnera, me vino a recoger al aeropuerto, comimos y me dejó mirar el barco por mi cuenta durante 4 o 5 horas, me recogió de nuevo y me llevó al aeropuerto.
Pues resulta que no está mal. Revisé todos los rincones, por debajo, por fuera... Tal como está lo que le tengo que hacer es:
- Me dejan lijadora y lijarlo, me dejan estar unos días, agua y electricidad. Lo lijaré y daré imprimación, selladora en la quilla y antifouling. No parece tener nada de osmosis, así que no me llevaría mucho tiempo.
- Motores estoy mirando, de hecho mi presupuesto cuenta con 1200€ aparte del de los 1000€ de la compra del barco, pero quisiera uno parecido al que traía, pues tiene 4 cosas que ahora cuento.
Cuenta con 2 baterías grandes, que no pude ver el amperaje porque están en los bajos de popa y fué el único sitio donde con la ropa que llevaba no me quise meter, pero pude acceder por los laterales y pude ver que la compra de las mismas era reciente, poco antes de sacar el barco del agua.
Tiene, y perdonarme por como lo expreso, 2 especies de "tapas de potencia", que como tiene enchufes de 220v y un magnetotérmico, deben ser un convertidor y un cargador, o un convertidor y algo más.
Cuenta con conexión eléctrica a puerto, tanque de agua, fregadero, radio cd mp3, nivel de batería, 2 placas de interruptores eléctricos que también están nuevas, 5 chalecos 100n, vengalas caducadas de un año, foque y mayor, enrollador de génova, bomba de achique manual y eléctrica, conexión para mandos morse, el vhf no lo lleva montado, está el hueco, 2 tanques de gasolina de 20L, equipo de fondeo con cadena y 2 anclas de respeto, bicheros y mandos telescópicos, varios de mantenimiento como lijas, repuestos, bollas de amarre y me dejo cosas.
Casi casi podría pasarle itb, no con zona 4 pero si para menos, sin gastar demasiado.
Hay una cosa que tiene en duda, tiene en bañera 2 agujeros por encima de la linea de flotación para desague. En cabina se convierten en 2 mangueras que van a 2 grifos y a un pasacascos. En el fregadero tiene más de lo mismo. Uno de los pasacascos de una de las bombas de achique, o está anulado o taponado. El de achique me preocupa poco porque no creo que se destape, y si no voy mal es de la bomba eléctrica. Pero me preocupa un poco que fallen las mangueras de los desagües de la bañera.
Voy a intentar pedir una semana de vacaciones, saco de dormir y creo incluso que me llevaré el coche para poder ir y venir cuando esté allí y para poder llevar todo lo que necesite.
Entonces, mi inventario inicial será el del material para pintar, herramientas, y la idea de comprar allí los grifos y quizás pasacascos.
Qué me gustaría llevarme, pues un motor que no sea el de mi padre xD, pero que no sea un motor que me suponga un gasto y que no me recargue las baterías o no me mueva el barco, pues si compro motor para salir del paso salgo perdiendo porque al final me voy a tener que comprar otro. Entonces mi idea era coger el de mi padre para cuando no haya viento y vela para lo demás.
Por cierto, y ya sé que me estoy enrollando mucho pero es que si no me enrollo no se coge todo, el tema de la jarcia parece estar en buen estado, revisé y parece que no me van a hacer falta ni grilletes ni nada. Solo montar. Me gustaría poder darle al palo un toque de lija y masilla y pintura ahora que lo tendría en el suelo, pues luego ya hasta el invierno no lo puedo meter en amarre, que esta es otra. Lo voy a fondear durante la temporada en una playa que está bien protegida y de fácil acceso, con barcos que tienen muertos. En invierno lo saco del agua y lo quiero revisar todo bien, volver a pintar y dejar a punto.
Perdón por el tostón!!