Ver mensaje
  #5  
Antiguo 22-05-2016, 18:45
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación placa solar sobre bimini

Hola,

Llevo tiempo leyendo este y otros post sobre placas solares, ya que es un tema pendiente que me gustaría solucionar antes de julio.

En mi caso la idea es un tanto diferente a las vuestras, ya que mi barco al ser de perfil regatero no tiene bimini ni ningún tipo de soporte para placas, y no voy a montar un arco para las mismas.

Llevo un buen banco de baterías, y en calas aguanto 2-3 días sin recargar, consumiendo lo mínimo y solo 2 personas. Con 1 o 2 placas medianas he de poder pasar muchos mas días sin necesidad de motor

Así que mi idea de placa es algo que montare solo cuando este fondeado encima del toldo con velcros o en la banda encima de la cubierta o en travesía ( si la mar esta plana) la dejo en una banda que le de el sol. el resto del tiempo la placa se queda debajo de una colchoneta y listo.
Así que mi instalación va a ser desmontable.

Tengo claro que poner placa flexible o semi-flexible, ya que pesa muy poco, y ocupa poco, y un regulador de los buenos en el interior al lado de la batería. Un conector a la entrada del regulador, y cuando saque la placa a tomar el sol, la enchufo y listo. Cuando se recoge el toldo, pues se guarda la placa hasta la siguiente cala.

Como las placas pesan poco estoy casi convencido de comprar en china directamente, ya que la diferencia de precio es muy grande con lo que he visto por aquí. Aun suponiendo que tenga que pagar aduanas creo que sale muy a cuenta. Esta semana he estado pidiendo precio y se puede comprar por alrededor de 0,75$ el watio.
Las que estoy mirando serian de 80-90W, y la idea es comprar 2 que podría sacar al sol solo una o las 2 según la necesidad de recarga o el tiempo que valla a esta anclado.

La ventaja de este sistema es que la puedo ir moviendo al lado que le de mas el sol.
No me preocupa la duración ya que suelo navegar un mes al año...solo se usaran ese mes, con lo cual me duraran muchos años.

Me queda la duda del regulador... ¿marcas? modelos? donde comprar?

¿como veis la idea? Cualquier aportación o idea es bien recibida.

Un saludo
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder