Ver mensaje
Antiguo 22-05-2016, 20:45
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: Instalación placa solar sobre bimini

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Hola,

Llevo tiempo leyendo este y otros post sobre placas solares, ya que es un tema pendiente que me gustaría solucionar antes de julio.

En mi caso la idea es un tanto diferente a las vuestras, ya que mi barco al ser de perfil regatero no tiene bimini ni ningún tipo de soporte para placas, y no voy a montar un arco para las mismas.

Llevo un buen banco de baterías, y en calas aguanto 2-3 días sin recargar, consumiendo lo mínimo y solo 2 personas. Con 1 o 2 placas medianas he de poder pasar muchos mas días sin necesidad de motor

Así que mi idea de placa es algo que montare solo cuando este fondeado encima del toldo con velcros o en la banda encima de la cubierta o en travesía ( si la mar esta plana) la dejo en una banda que le de el sol. el resto del tiempo la placa se queda debajo de una colchoneta y listo.
Así que mi instalación va a ser desmontable.

Tengo claro que poner placa flexible o semi-flexible, ya que pesa muy poco, y ocupa poco, y un regulador de los buenos en el interior al lado de la batería. Un conector a la entrada del regulador, y cuando saque la placa a tomar el sol, la enchufo y listo. Cuando se recoge el toldo, pues se guarda la placa hasta la siguiente cala.

Como las placas pesan poco estoy casi convencido de comprar en china directamente, ya que la diferencia de precio es muy grande con lo que he visto por aquí. Aun suponiendo que tenga que pagar aduanas creo que sale muy a cuenta. Esta semana he estado pidiendo precio y se puede comprar por alrededor de 0,75$ el watio.
Las que estoy mirando serian de 80-90W, y la idea es comprar 2 que podría sacar al sol solo una o las 2 según la necesidad de recarga o el tiempo que valla a esta anclado.

La ventaja de este sistema es que la puedo ir moviendo al lado que le de mas el sol.
No me preocupa la duración ya que suelo navegar un mes al año...solo se usaran ese mes, con lo cual me duraran muchos años.

Me queda la duda del regulador... ¿marcas? modelos? donde comprar?

¿como veis la idea? Cualquier aportación o idea es bien recibida.

Un saludo
Camelot, yo también estoy interesado en esa alternativa de placas chinas. También si se pueden conseguir antes de mediados de julio. Puedes postear los links que tienes? (o si prefieres lo hablamos por un privado)