Discusión: bandera pirata
Ver mensaje
Antiguo 23-05-2016, 09:04
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Tontos los hay en todas partes, me viene al barco a tocarme la gaita por una gilipollez asi, y se va calentito de oreja.

Una bandera pirata hoy en dia no tiene la categoria de pabellon por razones obvias, entra el la categoria de gallardetes, y en ese apartado se puede poner cualquier cosa, ¿quien dice que no es tu gallardete personal?

Si el barco es español y velero, pabellon nacional a estribor de la popa. pabellon de cortesia en obenque de estribor lo mas cerca posible de la cruceta y de menor tamaño que el pabellon principal, en algunos escritos aconsejan que sea 1/3.

De los gallardetes no se dice nada, solo que deben estar en el obenque de babor y a ser posible mas bajos que la bandera de cortesia.

Si el velero es de otro pais, pabellon del tamaño que especifique su reglamentacion, el resto de normas son similares, el de cortesia a estribor.

En motoras, pues no lo tengo claro, eso si,si estan en un mismo palo-antena,etc, siempre el pabellon principal mas alto y grande que el de cortesia.

Si se puede poner el principal en popa-estribor, entonces el de cortesia puede ir en la antena.

Lo que no se puede hacer, es sustituir el pabellon nacional por la jolly rojers ni ningun otro gallardete.

todo esto lo digo de memoria, tengo un archibo que lo explica:

http://www.marabierto.eu/sites/defau...allardetes.pdf

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 23-05-2016 a las 09:08.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Buscando a Nemo (23-05-2016), Fuerza 7 (25-05-2016), jorgesanchis (23-05-2016)