Ver mensaje
Antiguo 23-05-2016, 16:04
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Humo blanco a altas revoluciones

JMBM escribió:
Cita:
Hola a todos, este fin de semana después de realizar cambios de aceite, filtros y refrigerante, revisión de rodete, al motor de mi velero un Volvo Penta 2003T, he probado el barco y navegando he visto que hecha mucho humo blanco a altas revoluciones , empieza a notarse por encima de 2.500 rpm , el motor llega hasta 3100 rpm, revoluciones máximas 3200 rpm, el casco y hélice no están limpios. Os dejo un corto vídeo, el motor iría a 3000 rpm en ese momento.
Me podeis orientar sobre lo que puede pasar.

Veo que tienes algunas respuestas, unas correctas y otras no tanto.
El motor, a las revoluciones de uso normales, no echa humo blanco. De hecho no sale, practicamente, humo. Cuando sube de vueltas, y eso se ve bien en el vídeo, echa mucho, demasiado humo blanco.
El problema lo tienes en el caudal de agua de refrigeración. Con el motor a pocas R.P.M. el caudal de agua es suficiente para su correcta refrigeración, pero cuando subes R.P.M., hasta las máximas, los gases de escape aumentan la temperatura del colector de escape y, al mezclarse el agua de refrigeración con los gases de escape, el agua se evapora y crea vapor de agua, que es lo que produce el humo blanco.
Es mas que probable que tengas algo obstruidos los tubos por los que circula el agua salada del enfriador de agua (intercambiador de calor) por lo que deberías empezar por desmontar las tapas del mismo, sacar el haz tubular y limpiarlos.
También podría ser que la toma de entrada de agua salada de refrigeración esté obstruida parcialmente. Esto suele darse en los motores de transmisión por cola "saildrive", donde la entrada del agua de refrigeración es a través de la misma. Si el barco lleva tiempo sin hacer fondos suele tener incrustaciones de mejillones o caracolillo en las rejillas de entrada de agua.

Saludos
José

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Gladiador este mensaje:
Egis (07-06-2021), otoio (14-06-2016), Tanausu (18-04-2022)