Discusión: Barcos Militares
Ver mensaje
  #1306  
Antiguo 24-05-2016, 08:19
Avatar de Tonina
Tonina Tonina esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2008
Localización: Ande me dejen...
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 642
Recibió 275 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
La salida de Pedro Marina del Arsenal no me la pierdo ningún año, cuando lo sacan los Infantes es espectacular, acojonante vamos. A mi nieto le encanta y me acompaña desde los dos años.
Según las comadres del Arsenal y los contramaestres de cargo de salón, a Pedro lo han pasado a una contrata, las malditas externalizaciones , aunque sigue morando en el Arsenal, las cosas ya no son como antaño.
Si tenéis oportunidad no os lo perdáis
Esta año me la he perdido. Me he perdido cinco o seis en toda mi vida.
La llevo viendo desde que era pequeño y he escuchado todo tipo de "broncas" que le echan al pobre por llegar tarde.
Acabo siempre emocionado.
Ahh y la vuelta de madrugada al Arsenal cantando el "gallo"

Me contaron que incluso tenía nómina. La Armada le daba unas pocas pesetas al mes desde hace años, ya que tenía calidad de trabajador y se le daba de forma simbólica. Creo que lo gestionaba el Arsenal. Le daba las pesetillas y se destinaban a su turno o a la capilla, hasta que alguien vio que no cuadraban las cuentas de ese montante y no paró hasta que se lo quitaron.
Otra tradición perdida. Parece que era algo simbólico y hacía ilusión.

A ver cuando unas cañas por la plaza del rey, cofrades
Saludos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonina
Cabot (24-05-2016)