Por su puesto antes de nada, unas rondas para todos que no quiero líos con los sedientos.
Tengo en mi barco un spi simétrico y el tangón que venía cuando lo comprá (Dufour 31) que no he utilizado nunca ni creo que utilice porque suelo navegar solo o con mi mujer y no estoy para muchas complicaciones.
Me han sugerido un amigo llevarlo a un taller de velas y convertirlo en asimétrico (imagino que recortarán por una lado y reforzarán los puños, entiendo que el coste estaría en torno a los 200-300 euros).
1)¿Es esto viable?
2)¿Habría que pensar en utilizar el tangón como botalón, o simplemente se apareja a cualquier lugar de proa?
3)Mi génova actual debe de ser entorno al 100% , es decir , no parece demasido grande y el puño de escota queda prácticamente a la altura del palo, con vientos de 4 o 5 nudos de través o popa, el barco ni se mueve. ¿Conseguiría aprovechar estos vientos con el asimétrico?
4)¿Es muy complicada la tarea de virar o trasluchar al estorbar el génova enrollado, o se puede realizar desde la bañera por una sola persona?
Saludos y gracias a los expertos por sus consejos.
Juan Durán (Málaga)