Discusión: Ruta desde Nerja.
Ver mensaje
Antiguo 13-01-2008, 01:24
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes

Ya te ahn dejado antes un mensaje con todos los puertos que hay en la travesía.

En mi opinión, mientras más información lleves mejor, pero en mi caso prácticamente solo uso el gps con cartas (Plotter) para orientarme en las travesias.

En mi caso, mi plotter tiene hasta las picifactorias que hay cerca del puerto de Caleta de Velez, por ejemplo. Esta información no suele estar en las cartas que no estén muy actualizadas.

Respecto a las comunicaciones, la radio es importante y creo que obligatoria, pero con el móvil y lista de los telf. de puertos cercanos y emergencias de Salvamar, puedes ir tirando. No creo que te alejes mucho y pierdas la cobertura.

Creo que lo más importante a mirar es:

1) Meteorología, aunque lleves motora que te permite quitarte rápido del medio, puedes tener problemas con el motor y qudarte a la deriva sin gobierno si hay bastante mar.

2) Combustible, importantísimo, calcula bien el consumo al régimen de crucero de tu motora y lleva, como ha acsejado otro cofrade, al menos el doble. Comprueba que puedes llenar bien los depósitos desde petacas incluso con mucho oleaje, sobre todo si vas a ir solo.

3) Horario de gasolineras, comprueba los horarios, casi todas cierran por las noches y al medio día. Imagino que irás de día (60 millas en motora serán unas 4-5 horas como mucho) pero las gasolineras suelen cerrar entorno a las 20-21 horas.

Suerte en la travesía y que la disfrutes

Saludos
Juan Durán (Puerto Benalmádena, málaga)
Citar y responder