Ver mensaje
Antiguo 24-05-2016, 16:29
Air Air esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Velovidad crucero anormal?

Hola Newton y Carlos,

Gracias por los comentarios...

El turbo funciona correctamente ya que el motor acelera sin problemas tanto en punto muerto como navegando, si quieres se pone a 4000rpm sin problema...

Yo creo que el tema está o en el paso de la helice o en la relacion de la caja de cambios.

Una de dos, o la helice tiene un paso demasiado corto o la caja de cambios tiene una relación demasiado corta... o ambas cosas.

Cambiar la helice a una con un angulo más abierto, deberia de permitir "penetrar" más rapido en el agua a iguales giros del eje.

La otra opción sería modificar la relación de la caja de cambios por una que transmita más giros al eje por cada RPM del motor.

O bien una combinación de las dos....

Pero insisto, el motor no tiene problemas ni de turbo ni de aceleracion ni de perdida de potencia.

Me gustaría saber si hay compañeros de foro que tengan barcos similares con motores similares para contrastar sus rendimientos.

Por ahora un compañero ya ha comentado que él tenia un barco de iguales caracteristicas (delfyn 680 plus) pero con un motor de 100cv en lugar de los 155cv del nuestro y navegaba a igual velocidad de 10 nudos, por tanto no le permitia planear...

Citar y responder