Cita:
Originalmente publicado por markuay
|
Primero decir que fué hace un par de años y alguna cosa ha cambiado.
Me pidieron el seguro, algún papel de propiedad del barco y con la matrícula.
Hasta ahí todo bien pero...
También me pidieron el título, cosa que en aquel momento no entraba en su jurisdicción. (Ahora sí pueden pedirlo estés en el barco que estés si eres español).
Así que antes de sacar nada y con gran amabilidad por mi parte les dije algo parecido a esto.
"Voy mostrarles, por si hubiera algún error la bandera de este barco, que como pueden ver ondéa aquí mismo", estaba justo a mi espalda bien visible.
"Y ahora voy a presentarles el seguro y la Lettre de Pavillon y voy a ahorrarnos
a todos el trabajo de enseñarles el título ya que no es de su jurisdicción en un barco extranjero y no querría que tuvieran un problema por una petición ilegal".
Tomaron los papeles, los remiraron, saludaron y ya se iban cuando el más joven se volvió y me dijo "pues yo voy a seguir pidiendo el título sea el barco que sea"
A lo que respondí: "Pues la próxima vez se los enseñaré en la Comandancia de la GC delante de su jefe para aclarar quién es el que no entiende o no quiere cumplir la Ley él ordenando algo ilegal o usted haciendo algo ilegal".
Y nos quedó claro a los dos.
Ningún problema más hasta ahora.