Ver mensaje
Antiguo 26-05-2016, 06:40
bahiense bahiense esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
en Navigatrix, con open cpn para ver los blancos ais no usas la placa de sonido (o si, y yo no lo entendí bien) En mi caso los datos entran por nma0183 con un adaptador de serie a USB y este es el puerto que tienes que habilitar en opencpn con los baudios correspondientes (que si no me equivoco es 38400). No enchufo nada por la entrada MIC
Si modificas como en mi caso un VHF AICOM, que en el canal 88 tenga la frecuencia de 162.025 Mz y tomas un cable bipolar conectando un conductor a masa y el otro soldado a través de una resistencia de 10 K ohm al chip del discriminador, este cable lo conectas al mic de la placa de audio de una pc, usando navigatrix con opencpn, teóricamente se pueden ver los blancos AIS según comentarios en este foro y en otros. Usando el programa shipploter en Windows esto funciona perfectamente. Pero no puedo verlo en opencpn. Entiendo tu conexión con el cable serie Usb para el AIS. A un GPS Garmin lo conecto a través del sistema serie usb y sale funcionando directamente pero en la caja de herramientas>conexiones del opencpn figura conectado a través de red y esta por medio del serie usb, la conexión que figura para el ais es Serie/tmp/aisfifo , tal vez hay que redefinir la conexión ya que la tomo de la placa de audio. Muy agradecido Xeneise (supongo por Boca Junior) por lo menos hay una oreja para comentar hasta ahora mis fracasos.
Es la tercera vez que escribo esto, supongo que las anteriores se me perdieron.
Citar y responder