26-05-2016, 11:48
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes
|
Re: Viaje de 100 millas con barquito de 5,5 metros. Consejos
Cita:
Originalmente publicado por doctaton
En mi humilde opinión, toda precaución en el mar es poca, pero tu travesía es fácilmente realizable, más con un barco de esas características.
Como consejo, parte tempranito con previsión de buen tiempo y buena mar, ve costeando tranquilo a una velocidad que te encuentres cómodo, a mediodía para a comer y descansar a donde te pille y sigue por la tarde la segunda parte de la travesía.
Yo con mi velero recién comprado, le metía una media de 60 millas por jornada, yendo a escasos 6 kn.
Ten preparado un plan B por si acaso las condiciones empeoran, deja el barco donde te pille el contratiempo, y bajas a completar la travesía otro día sin no te sientes seguro.
Es una hermosa epoca para navegar, tienes mucha luz diurna, y el mar cuando está tranquilo, es un placer navegarlo.
Saludos!
|
100% de acuerdo. Estamos hablando de una travesía costera que no llega ni a 100 millas y se puede realizar en varias jornadas si hace falta, no de cruzar un océano. Además, realizar una singladura como patrón de tu propio barco es uno de los grandes placeres de la navegación.
|