26-05-2016, 13:33
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: barco para pesca
Cita:
Originalmente publicado por Lau-Lore
Unas rondas para todos.
Pero por contra el fueraborda requiere mucho menos mantenimiento que el intraborda, las reparaciones son mas baratas y practicanmente hoy no existe tanta diferencia de precio entre la gasolina y el gasoil.

|
Esta vistoque cada uno cuenta la feria segun le va .
Yo tengo un intraborda ( nanni de 85, base kubota maquinaria agricola) el mantenimiento le hago yo y compro los recambios en una tienda de repuestos de automocion, 1200 h le he hecho en 3 años y nunca entro a bordo un profesional de la mecanica, el motor va como un tiro.
El amigo tiene un FB, de los modernos de 4 tiempos, cada vez que le tiene que cambiar el aceite tiene que varar el barco, el es maquinista naval y no se ateve a meterle mano al yamaha,tiene que llmar al tecnico del servicio oficial que le viene de nosecuantos kilometros los recambios a precio de yamaha y segun lo que andes igual varas el barco dos o tres veces al año..
El consumo con los dos barcos que navegamos al costado en una salida de currican de altura ( a bonitos, vamos) yo gasto 0.85 l por milla recorrida mientras el gasta mucho mas.
El fb es mas barato tanto el motor como el casco, los cascos de planeo ( de Fb) no tienen nada que ver con los nuestros de semi-desplazamiento, son mas rapidos pero a la vez mucho menos seguros.
En un barco nuevo quizas me lo pensaria ( por la diferencia abismal de precio) pero en uno de segunda mano con los precios ya igualados ( o casi) yo iria a por el intraborda a ciegas.
Despues esta la pesca que practiques, como te gusta andar a la mar, y un largo etc...
Editado por trabañarru en 26-05-2016 a las 13:43.
|