Yo sigo apostando por chicle de baja. Pero lo primero es descartar gasolina.
Cuando tengas el carburador en la mano, si es que al final necesitas desmontar, fijate en la mariposa cuando la abras. Verás un tubo fino aspecto como de cobre/bronce que queda atravesado verticalmente a la entrada de gases del motor. Ese tubito aspecto bronce por el lado donde entran los gases al motor tiene que tener un agujero muy muy fino. La punta de un alfiler no entra por bastante. Ese fino agujero, cuando abres gas y levantas mariposa, inyecta un chorrito de gasolina justo a la entrada de gases del motor. Fijate muy muy bien que efectivamente sale y con suficiente presión y precisión (apunte a la entrada gases del motor). No vale que salga poca presión y caiga a pocos mm del propio orificio.
Ten en cuenta que cuando abres un poco gas en vacío (típicos pequeños acelerones para calentar motor) cada vez que abres gas y ese chorro no caiga en la entrada gases del motor, la relación aire gasolina es muy pobre y automáticamente el motor hace el ademán de querer pararse.
Cuando esté orificio esta parcialmente obturado, el síntoma típico sería que necesitas arrancar el fb casi siempre tirando del estrangulador de aire (enriqueces mezcla).
Y esto sirve también a tod@s los que tenemos un fueraborda y tenemos estos síntomas.
