Cita:
Originalmente publicado por afm
Bueno, antetodo agradecer a todos vuestra inestimable colaboración, pues ha sido muy valiosa. He pasado de no saber a quien dirigirme a haber contactado con tres posibles candidatos.
Tengo que concretar que el barco esta en Oliva, no exactamente en Valencia. Jordi Pujol ha contestado que no me interesa que me lo haga el, por razones de desplazamiento.
Blaumar o los que le sustituyen(Joan) me pasara presupuesto. Son partidarios de desarbolar.
Otro con el que contactado, esta mas lejos, me recomienda no desarbolar; desmontar un obenque alto y uno bajo( estribor y babor) y mandarlo, junto stay y backstay. Esta seria , segun el, la solucion mas económica, buscándome a alguien que me ayudara en las labores de desmontar y montar.
En fin, no se. Espero que la próxima semana, a la vista de los presupuestos, pueda inclinarme por una opción u otra.
Desarbolar significa, entre otras cosas, cortar cable de luz, de antena y de equipo de viento. Por el contrario tiene la ventaja de tenerlo todo mas a mano.
Este fin de semana hablare con los del puerto para que me aconsejen, según su experiencia en otros casos.
Saludos. OS iré contando.
|
Yo no desarbolaría , hazlo poco a poco , cable a cable, o de dos en dos y creo te saldrá más económico.
Hay varias empresas que te lo mandaran por agencia, lo quitas de uno en uno y a lo mejor sale más económico .
En fin suerte