Ver mensaje
  #5  
Antiguo 26-05-2016, 23:00
Avatar de rumboalsur
rumboalsur rumboalsur esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-06-2012
Localización: Rias Baixas
Edad: 65
Mensajes: 147
Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El Post de los Ro-330 / 340

Bienvenida tú propuesta: ron para esta mesa de la taberna!!
Empezamos por el molinete: esta artefacto me ha causado dolores de cabeza hasta hartarme. Después de 2 fracasos opte por uno vertical, pero lo mejor es el tuneo del pozo de anclas para adaptarlo. Este sábado haré fotos y las subiré. Potencia 1000w. Y fondeo siempre asegurado con grillete wichard y cabo (ya sé que esto se sabe pero por si acaso)
Foque: los 340 tienen trapo para dar y tomar. Yo recojo (salvo vientos flojos) el genova con 2-3 vueltas (consejo de Angel Gandara que ha hecho las velas de tropecientos Ro). Con vientos fuertes me organizo mejor con mayor rizada a tope y casi sin/nada de genova. Así que la idea de armar un foque en tu barco creo que es muy acertada, de hecho lo tengo en lista de espera para cuando me toque cambiar. Y un consejo: trapo el justo que este bicho sale zumbando con nada
Balsa: la peña o la coloca en uno de los balcones de popa, o encima del tambucho, dejando sitio a la contra y que se deslice bien el portón.
Un tema interesante son las baterías. Aprovechando bien el sitio se pueden poner tres en sentido trasversal, en vez de las dos que trae de serie, que fue lo que hice y encargando una caja a medida
...
Bueno, seguiremos que no se trata de agotar hoy el hilo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rumboalsur
Avante (27-05-2016)