Cita:
Originalmente publicado por Poderoso
No, 3000 euros? Cualquier elemento mecánico es sensible a estropearse, sea de un fueraborda, un intraborda, un motocultor o un pelador de patatas.
A mi me compensa con creces tener fuerabordas en vez de intrabordas, cuando me subo en un barco intraborda me da la sensación que va a paso de caracol, para currycanear e ir a por cuatro sepias o calamares si, pero para lo demás.... no gracias, si quieres ir algo lejos tienes que levantarte a las 3 de la madrugada para ganar tiempo y a esas horas en la cama se esta muy agustito  sobrerodo en invierno.
Lo importante es que cada uno este contento con su barco y "motor" , yo como ya he dicho me quedo de calle con los fueraborda.
Para mi que pueda tener acceso a la hélice y en puerto levantar la cola sin que toque el agua ya me compensa, si no si tienes la helice siempre sumergida al final de tanto bicho que se pega parece una alcachofa en vez de una helice disminuyendo las prestaciones del motor haciendo mucho ruido y pocas nueces.
|
No todos los barcos eje Diésel intraborda son lentos compañero..
Yo hago un crucero de 18 nudos a 2700 vueltas.
Faeton Moraga 780 con Yanmar 240 hp.
Y la navegación con mala mar no tiene absolutamente nada que ver con barcos similares con fueraborda.
Te aseguro que regresando a puerto despues de una jornada de pesca y con mala mar los fueraborda se quedan atras, ya que ni de coña pueden ir a velocidad de planeo por los pantocazos que pegan.
Sali una vez a pescar el atún a 35 millas de costa con una Sessa 23 con dos Yamaha 150 hp de dos tiempos. Con buena mar hicimos 42 nudos.
Con mar ya formada tuvimos que bajar a 10 nudos.
Mi gps salio volando en uno de los pantocazos. Aquello parecía que se iba a partir por la mitad, y a 10 nudos.
Con esto te quiero decir que yo por encima de todo valoro la seguridad y comodidad de poder navegar con mala mar a una buena velocidad, y eso lo tengo con mi barco, y no lo tendría con uno similar con fueraborda.