Cita:
Originalmente publicado por Avante
Rondas para todos
Tengo que hacerme con una balsa salvavidas y quería plantearos un par de dudas:
- Sé que la normativa actual sólo exige el equipamiento ligado a una zona de navegación si se está navegando en esa zona (ej: si tengo el barco en zona 2, sólo me pedirán la balsa si me hallo a >12' de la costa). Ahora, aparte del equipamiento, ¿hace falta tener el barco despachado en esa zona? O, llevándolo a un caso más concreto, ¿un barco certificado para categoría A puede navegar a 50' de la costa si tiene todo el equipamiento de zona 2 aunque esté despachado en zona 4?
- Balsas en saco / contenedor - ¿Sólo las del segundo tipo acostumbran a llevar zafa hidrostática?
- Zona 2: Radiobalizas. ¿Es obligatorio que sean automáticas y con GPS, o sólo automáticas?
Saludos y más 
Avante
|
Que yo sepa tienes que tener el barco despachado para zona 2, eso implica no solo que llevas lo prescrito, sino que ademas los de capitanía certifican con el despacho que lo llevas en regla...por lo que la respuesta es NO, No puedes navegar con un barco despachado para zona 4 por la zona 2, aunque lleves lo requerido nuevito e impoluto.
Antes has de pasar por caja y que te lo despachen y te den el nuevo certificado de navegabilidad etc etc para zona 2...