Ver mensaje
Antiguo 27-05-2016, 21:00
campesina campesina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 135 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Dudas sobre balsas salvavidas y zonas de navegación

En cuanto a despacho de zonas ,yo el año pasado le pregunte a la ingeniera que me pasó la ITB y comentó que:

Los nuevos certificados de navegabilidad están exentos de zona,y se rigen por categoría de diseño de la embarcación,y este nuevo certificado cualquiera lo podía solicitar previo pago de unos 80€ creo recordar.
Me dijo que aún con estos nuevos certificados,ellos cuando pasan la ITB deben especificar qué tipo de material de seguridad lleva el barco,pero vamos esto no viene ahora a cuento.

También me comentó que si tienes uno de los antiguos,podrás navegar máximo en la zona que tengas asignada aunque lleves equipo de seguridad para zona superior.

Y tras llamada telefónica a la Capitania de mi zona (Cartagena) para acabar con las demás dudas que me surgían , me dijeron :

Que independiente del tipo de certificado que lleves,solo debes llevar el material de seguridad para la zona que estas navegando.

Y que el material de seguridad que este a bordo debe estar al día.

Lo mejor es llamar a la Capitania de tu zona , y si tienes suerte que das con alguien que se entere un poco te aclarara tus dudas.A mí me costó 3 llamadas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a campesina
Avante (28-05-2016)