Discusión: Bricobarco Fisura quilla Puma 26
Ver mensaje
Antiguo 28-05-2016, 07:12
Robao Robao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mirlotu Ver mensaje

A ver, ostias.

Cuántos barcos que tienen bastantes años tienen esas grietas? Muchos

Son importantes? En lo más mínimo,casi siempre

Son producto de un golpe o algo serio estructural? No. Son el resultado de que simplemente hay cierta flexión en esa zona y el gel coat ha saltado, y a partir de ahi entra agua-al exterior de la orza- y oxida, y el hierro al oxidar aumenta 8 veces de tamaño y entonces empuja hacia afuera el gel coat.

¿significa que los pernos de la orza estan mal? No necesariamente.Lo mas facil es que esten perfectos. Yo tengo un barco del 75,desde hacer 5 años. Siempre ha tenido esa rajita. En la varada la saneo,dejo que seque y meto masilla epoxy, pero como ésta es rigida, en cuanto el barco entra al agua y navega un par de veces, se vuelve a resquebrajar y vuelve a asomar un poco el oxido y a desarrollarse la grieta. Para evitar que vuelva a salir lo que hay que hacer es sanear,que seque y entonces meter resina y fibra de vidrio, que sí tiene cierta elasticidad y es capaz de asumir cierta flexion sin resquebrajarse. Yo lo voy a hacer la proxima varada.

Como digo no tiene que ver necesariamente con la solidez de la union quilla casco. Yo siempre he tenido esas grietitas,y hace un mes,en la varada, descubri los siete pernos que taban tapados con gel coat, y ,hay que joderse, salvo un par de tuercas que cambie por estar algo comidas por oxido,estaba todo excepcionalmente bien

Si te parece,descubre pernos, pero salvo que veas asomar oxido por la sentina, por la zona de los pernos, no merece casi que ni mires. A mi me asomaba bastante oxido por la zona de los pernos en la sentina y una vez saneado estaba todo super bien.El oxido es un sintoma,pero es muy escandaloso, y el hierro,pese a estar oxidado por mucho de su capa exterior, conserva mucha materia sin oxidar en su interior.

Mira en google "catalina smile" y veras que esta grieta es algo muy conocido, y que la mayor parte de las veces no es nada importante

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, a ti en especial.

No tenemos mucha experiencia , y la primera impresión fue muy mala.

Después de buscar información y hablar con gente mas experimentada llego a la conclusión de es exactamente lo que tu explicas.

La sentina, por la forma que tiene debido a la gran cantidad de fibra que rodea los pernos, siempre tiene algo de agua acumulada, pero no se ve nada de óxido.

De todas formas haremos que un profesional lo vea.

Saludos.