Ver mensaje
Antiguo 28-05-2016, 08:22
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Creo que nada de lo que te dicen es una barbaridad. Hacer un curso puede salirte por 200€. En el no aprenderás mucho, que es una botella, las descompresiones, y tener la sensación de la respiración autónoma. Al tiempo excepto la experiencia que el oido te duele muchísimo a 20 metros, lo demás se te olvida. Pero no está demás. Venden unas botellas de 5 litros con un jaquet incorporado que vale 400€. Yo es la que llevo. En mi caso me ha ido muy, muy bien. Solo la uso para temas de emergencia, un ancla enrocada (que ya van varias, una red pillada en navegación etc.) Para la comprovación del casco, sinceramente no lo uso, lo dejo sólo para emergencias. No tengo ningún carnet, pero si que hice un curso, de esos de las islas. Tenía que convalidar títulos y como me pareció que abajo estás muy desprotegido, abandoné el tema, y eso que mi mujer si que és submarinista.... Para las cargas tanto en Barcelona, como en las islas no he tenido ningún problema. Sólo una vez en un club de Ciudadella cuando ya tenían la botella, había el enterado de turno y purista oyendo la conversación con el encargado, y se metió en ella preguntando si la botella tenía el timbre, al final me fuí al club de al lado y me la cargaron sin problema alguno. Con una carga tienes para todo un año, en las bajadas no sueles estar más de 5-10 minutos a lo sumo (siempre que sólo sea para emergencias). Es importante el tema de compresiones y descompresiones, nada que no hagas bajando a pulmones, que tambien tienes que controlar si bajas a pulmón a 10 metros.
Yo creo que llevar una botella en un barco es algo imprescindible, incluso diría que si los títulos de marinería se modernizaran, tendrían que incluir un bautismo de mar con botella, como mínimo. Aunque claro, no olvidemos que los marinos no saben nadar
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
Jolife (29-05-2016)