Ver mensaje
Antiguo 28-05-2016, 08:46
...
Invitado

Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
Evidentemente para eso, todo lo que pretendo es desarrollar la minima inversion, y además ni siquiera hacer cursos de buceo.
Ok, te comprendo. Pero si no quieres hacer un curso de buceo deberías, al menos, de asegurarte de obtener los conocimientos necesarios para manejar un equipo de aire comprimido.

Cita:
Sirve cualquier botella de las que se venden de segunda mano?
En principio sí, a menos que estén dañadas... claro está. No es lo habitual afortunadamente.

Cita:
Es necesario que estén con sus revisiones? porque por lo que veo hay muchas que no tienen sus revisiones hechas.
Sí, es necesario porque están sometidas a un gran esfuerzo potencial y son susceptibles de dañarse por mal uso como por ejemplo dejarlas que se vacíen totalmente permitiendo el acceso de humedad al interior que podría generar principios de corrosión. Una botella a 200 bares es un explosivo. ¿No viste Tiburón 1?

Cita:
porque por lo que veo hay muchas que no tienen sus revisiones hechas.
Es que las revisiones son caras y encima antes eran cada 5 años y ahora cada tres. Casi sale mas a cuenta alquilarlas a menos que hagas muchas pero que muchas inmersiones cada año. Yo mismo tengo dos en casa con apenas 50 inmersiones pero no me planteo revisarlas. Simplemente las "aparqué".

Cita:
Para que sirven esas revisiones?
Para comprobar que la integridad estructural de la bombona se mantiene y que no es un peligro el convertirla en un explosivo potencial llenándola hasta 200 bares. Se desmonta la griferia, se examina por dentro y según los casos se llena con agua a presión hasta sus limites y se comprueba si se ha deformado mas allá de lo admisible. Por eso no es algo barato.

Cita:
la carga de la botella te la pueden denegar por no tener esas revisiones hechas?
No solo pueden, DEBEN. ¿Llenarías tu en tus instalaciones una botella de dudosa procedencia hasta 200 atmósferas sin tener la seguridad de que está en buenas condiciones? ¡Yo no lo haría!

Cita:
Y por último, es una temeridad por mi parte lo que me planteo?
No necesariamente, pero si te olvidas de adquirir los conocimientos necesarios o llegas a usar material que no está en optimas condiciones podría ser peligroso.

Yo he optado por ejercitar mas mi apnea hasta el punto de poder ser prácticamente independiente para las cosas que citas. Desliar o cortar un cabo en la hélice teniendo una apnea medio buena o liberar un ancla a siete o nueve metros está al alcance de cualquiera que se esfuerce medianamente entrenando su apnea.

Incluso para la apnea te recomiendo que adquieras conocimientos como por ejemplo usando un buen libro de buceo que por lo general también te enseñará las nociones básicas del buceo autónomo.

Recuerda que la apnea también tiene sus riesgos (aunque no se exige titulo) y algo de formación (lectura u orientación de algún conocedor del tema) es conveniente. Pero los beneficios son mayores pues ese deporte mejora nuestra forma física, mental, emocional y nos libera de la necesidad de equipamiento para visitar las profundidades hasta unos 10 metros. Ademas... ya te lo digo yo ¡Mola!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Jolife (29-05-2016)