Uffff, da la impresión de que tienes algo personal con la UCA, que te hace perder la objetividad... Sin ánimo de ofender.
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Originalmente publicado por GNA1950
Por último tenemos los problemas de marea sin facilitar los datos. Si nos atenemos a lo que indica la Resolución publicada en el BOJA los PY no tienen por qué llevar el LIBRO DE MAREA, aunque si unas Tablas Náuticas y el AN, lo que no tiene ni pies ni cabeza. Te pongo el enlace para que lo compruebes:
http://www.juntadeandalucia.es/eboja...1_00084720.pdf
esto, al menos que yo sepa, no ha sido aún corregido para la segunda convocatoria.
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Se corrigió el 21 de marzo, antes de la primera convocatoria . En enlace al BOJA, que puedes encontrar sin dificultad en la página del IAD de las convocatorias para este año, es:
http://www.juntadeandalucia.es/boja/...1_00087335.pdf
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Originalmente publicado por GNA1950
9. Si se presenta a la totalidad de la prueba de PATRÓN DE YATE deberá responder correctamente un mínimo de 28 preguntas de las 40 que suman los dos módulos (GENÉRICO y NAVEGACIÓN), pero en esta modalidad global, solo serán eliminatorias las 10 preguntas de Teoría de Navegación y las 10 preguntas de Navegación Carta, de las que el candidato tendrá que acertar al menos 5 preguntas de cada apartado.
esto NO se ha cumplido, por lo que de nuevo el IAD, guste o no, incumple el RD/875/2014 de 10 de Octubre.
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En el RD/875/2014 hay una seria contradicción que ¡no se ha corregido!: primero dice que se admiten 3 errores en teoría de navegación y 5 en carta y, a continuación, dice lo contrario, 5 en teoría y 3 en carta. Esta contradicción la resuelve el IAD (y tiene atribuciones para hacerlo) admitiendo 5 fallos en cada bloque, en beneficio del que se examina, y manteniendo el máximo de 12 permitidos para la corrección global. Lo que es un disparate es la corrección por módulos y lo que debería hacer la DGMM es corregir el error del RD y replantearse lo de la corrección por módulos.
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Originalmente publicado por GNA1950
Unidad Teórica 2. METEOROLOGÍA. UT2 Identificación 2.1 Isobaras. Definición y utilidad del gradiente horizontal de presión atmosférica. 2.2 Frentes, Borrascas y Anticiclones. Definiciones de: - Frente cálido. - Frente frío. - Frente ocluido (cálido, frío y sin especificar). Tiempo asociado al paso de Anticiclones y Borrascas. 2.3 Viento. Definiciones de: - Viento de Euler. - Viento geostrófico. - Viento ciclostrófico. - Viento antitríptico. Vientos característicos del Mediterráneo y Atlántico oriental. 2.4 Humedad. Conceptos de: - Humedad absoluta y relativa. - Punto de Rocío. 2.5 Nubes. Clasificación según su proceso de formación, su forma y su altura. 2.6 Nieblas. Clasificación según su proceso de formación. Previsión a bordo mediante un psicrómetro. Dispersión de la niebla. 2.7 Olas. Formación de las olas. Definiciones de: Longitud, periodo y altura de la ola (sin relacionarlos). 2.8 Corrientes marinas. Clasificación según las causas que las originan. Corrientes generales en las costas españolas y del Mediterráneo.
¿me puedes decir, por favor, donde se contempla la interpretación un mapa meteorológico?. Te lo pregunto porque en la pregunta 17 del módulo correspondiente a esta asignatura aparece la interpretación de uno.
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Para mí esa pregunta va sobre tiempo asociado al paso de una borrasca, que sí viene en el programa. No sé por qué dices que pregunta sobre la interpretación de mapas meteorológicos.
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Saludos cordiales