Ver mensaje
Antiguo 29-05-2016, 10:29
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 3,429 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Predeterminado Re: Fondeo en la bahía de Sant Antoni de Portmany

Navegar por Ibiza o Formentera y no tocar puerto tampoco es tan excepcional. Lo verdaderamente excepcional es estar entre los afortunados que pueden permitirse sufragar 30 (o simplemente un par de) días de amarre de transeúnte en estas islas.
Bromas aparte, las posibilidades de avituallamiento en Ibiza no son tantas. Con el barco fondeado, Cala Llonga y Portinax son para mi gusto las más sencillas, después de San Antonio.
A mi entender, la reconversión de la rada interior de San Antonio al fondeo de pago tampoco cambia mucho las cosas para los transeúntes. La zona que antiguamente se utilizaba para el fondeo foráneo es la línea imaginaria entre la luz roja del espigón y la punta d'Es Molí. La parte norte y más protegida de la rada estaba ocupado por muertos y difícilmente encontrabas hueco para fondear.
La zona sur del puerto está tan abierta al oleaje como el resto de la bahía. Dicho al revés, con buen tiempo tanto da fondear dentro que fuera del puerto. Y si van mal dadas, la zona de fondeo era -y sigue siendo- inutilizable. Hay que meterse sí o sí en puerto y amarrar en el club náutico o en una boya muy protegida.
El verano pasado tuve que recalar en Sant Antoni por avería y fondeé fuera del espigón. Estás igual de quieto y a la misma distancia del centro del pueblo que fondeado al sur de la rada.
saludos

PD: Mi opinión sobre las boyas se mantiene inalterada y ya la he expresado en post anteriores.