Ver mensaje
Antiguo 29-05-2016, 14:15
Touron Touron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 194 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Re: Viaje de 100 millas con barquito de 5,5 metros. Consejos

Cita:
Originalmente publicado por Freebird Ver mensaje
Hola a todos, agradezco la preocupación mostrada. El barco está en Sant Feliu de Guíxols, hice Arenys de Mar - Sant Feliu de manera muy segura, paré a repostar y cuando iba a marchar para seguir con la travesía volvieron los problemas con el barco. No puse nada de ello por aquí porque en teoría el mecánico de confianza del vendedor lo estaba solucionando todo y el hilo estaba destinado exclusivamente a la travesía, pero tras dos revisiones sigo con los problemas: cuesta encender el motor, y cuando vas al ralentí o a muy bajas revoluciones tanto para adelante como para atrás se cala. Si logras encender motor tienes que meterte directamente a muchas revoluciones para que no se cale. Y entonces aguanta, pero como metas una velocidad baja adiós, calada en dos segundos.
La primera vez nos quedamos tirados en el puerto de Arenys que por poco no pasa en el mar, y ahora me he vuelto a quedar tirado en el puerto de Sant Feliu. El problema es que ahora me da miedo seguir con la travesía, ¿quién me asegura a mi que no me pasará esto en medio del mar?

Tras la primera revisión se cambió la bomba de gasolina. Salimos a probarlo y se caló al descender velocidad, siendo imposible pasar de 10 nudos durante la prueba antes de que se calase. Cabe decir que el barco ha estado mucho tiempo sin utilizarse. Luego dijeron que era de los carburadores, que al haber estado tanto tiempo sin uso había que limpiarlos. Bien, los limpiaron con ultrasonidos, y otra vez al agua. Ya podía pasar de 10 nudos, alcanzando los 20, pues a la segunda prueba los mecánicos me aseguraron que a ellos les fue perfecto, pero a mi se me caló otra vez al bajar velocidad y me costaba encenderlo. Pensé bueno, ahora será simplemente ir navegando y ya se pondrá bien. Pues ayer como todos sabéis, volvió a pasar exactamente lo mismo al llegar a Sant Feliu y ahí lo tengo ahora mismo, con un miedo terrible a meterme en el mar y habiendo quedado este lunes de nuevo con el mecánico para que por tercera vez me diga que está todo arreglado y que no hay ningún problema. Ahora parece que es tema del filtro decantador de agua, que estaba lleno por la travesía tan larga que hice, pero antes de zarpar seguían habiendo los mismos problemas. Así que sí, puede que haya entrado agua o lo que sea, pero siguen existiendo los mismos fallos de antaño.

En fin, y todo esto con un barco que me encanta, y cuyo motor tiene solamente 420 horas de uso, pero que ya me ha dado unos problemas y una inseguridad... en fin, perdonad la tardanza en dar noticias, pero ha sido un día muy complicado y por la noche necesitaba descansar, aunque no pude. Ahora al ver tantos mensajes he querido dar señales de vida para no preocupar más a la gente. Es una lástima porque navegar es una pasada y voy muy bien en la Zenit, pero mi corazón tiene un límite

Gracias a todos
Unas birras compañero , que no te acojone unos problemillas de nada , a la larga se lo contaras a los nietos como una batalla mas . Animo que seguro que no es nada , el cabronazo del motor , estaba tan acostumbrado a no hacer nada que ahora no le apetece trabajar .

Un Saludo .

Miguel A.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Touron
Freebird (29-05-2016)