Discusión: Bricobarco Fisura quilla Puma 26
Ver mensaje
Antiguo 29-05-2016, 19:47
allora allora esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes

Mismo barco y mismo problema. Tenía esa misma fisura, en ese mismo lugar y de extremo a extremo. Por lo que me han contado es algo bastante común en nuestro modelo de barco (por bueno que sea, los años están ahí).

En el Club Puma (www.clubpuma.ning.com) tenemos colgado el brico explicando como repararlo, en su día me atreví a dar los primeros pasos, le pase el dísco de lija para hacer desaparecer la grieta, le eché un antioxidante al hierro de la orza que quedó a la vista y como me daba cosa enfibrar por debajo de la línea de flotación preferí contratar a gente del varadero para que me hicieran un trabajo más fino del que yo era capaz de hacer.

Eso fue hace 4 años y la grieta no ha reaparecido y no he visto filtraciones de ningún tipo ni óxidos en la sentina, cada vez que lo levanto meneo la orza y no se aprecian holguras ni temblequeos. Por fortuna no suele ser un problema grave salvo que pases del asunto durante años y años.

Con esta reparación sencilla debería de bastar salvo que al levantar el barco vieses que la orza se menea (no sé si te fijaste cuando lo subiste), en ese caso si que corres riesgo de perderla y te tienes que meter en una reparación astronómica.
Citar y responder