Discusión: Veleros pequeños
Ver mensaje
Antiguo 29-05-2016, 20:03
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
El marcado de la unión europea estima en su normativa en cuanto a calidades de construcción actuales se calculan para entorno 15 años a crucero y la mitad de ese tiempo para regatas.

Insisto hay veleros con muchos años y en perfecto estado y otros "nuevos" que están en modo "tablón flotante".

Discrepo 17 años son 17 años y no tiene porqué estar en mal estado pero no dejan de ser 17 años. "Man que" no nos guste la fibra no es eterna y todo lo que necesitay lleva un velero abordo tampoco.

Hay veces en que restaurar un velero no merece la pena salvo que seas un bricoman, dispongas de tiempo y te guste hacerlo (así si que cambia la cosa). Encarga a una empresa restaurar un velero y seguramente no salgan los números.

Curiosamente en la náutica al menos en España hacemos un poco y subrayó un poco, lo que en cuba con los coches.
Allí debido al embargo comercial no importan vehículos, los restauran. Aquí en Europa se calcula una vida media útil de 10 años para los coches y en cuba circulan con coches de 50 60 años de antigüedad y uso. No les queda otra.

Lo que sirve para uno, para otro no sirve. Con esto quiero decir que no solamente existe una opcion/opinión sino tantas como necesidades y gustos tenga la gente.

Yo no compraría un velero con necesidad de bricolear mucho. Pues prefiero disponer de ese tiempo para navegar y disfrutar.
Otros ya disfrutan bricoleando en puerto y luego no salen a navegar casi nunca. Les gusta y disfrutan bricoleando

El mantenimiento de mi velero se lo hago yo.

Discrepar es bueno, da pie al debate constructivo.

Un 20 pies es muy simple, prácticamente un juguete, no tiene motor, la jarcia es sencilla y facilísima de sustituir, los interiores son minimalistas, suelen llevar el timón suspendido en popa, no hay instalación eléctrica, o es insignificante, nada que ver con barcos de mayor eslora, en unos minutos se le hace una revisión de arriba abajo que descarta cualquier problema serio.

La verdad es que poca cosa se puede romper, si se compra a precio, se le coloca motor nuevo y se le cambia jarcia, poco queda.

Con 17 años ya llevara velas nuevas, o si son las originales también se tendrá que ajustar precio.

En fin, no le veo ningún problema y el ahorro es importante, por supuesto hay que revisar algún punto clave en seco, pero poco más...

A mí no me supone ningún problema.

Al final, en muchos casos se pasara a barcos algo más grandes y se tendrá que vender el 20 pies, si lo has comprado nuevo se pierde un montón de valor, mientras que si lo has comprado usado y está en buen estado, la perdida será poca con respecto al desembolso, mas pasta para el siguiente.

Son filosofías distintas.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
teteluis (12-06-2016), trinchatripas (19-08-2016)