
30-05-2016, 08:16
|
 |
Expulsado
|
|
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: Botella buceo emergencia en el barco
[quote=ferranmar;1908516]
Cita:
Originalmente publicado por pinguino
Sobre todo por la posible sobrepresión pulmonar.
Al respirar desde un dispositivo de aire comprimido, este entrega mayor cantidad de aire según vamos descendiendo ya que el regulador la va entregando acorde a la presión que recibimos al bucear.
En los primeros metros de inmersión se producen las variaciones relativas de volumen de aire mas importantes y por ello, si el buceador, al ascender, no se asegura de tener la glotis siempre abierta para evitar que el aumento del volumen dañe sus pulmones podría presentar baro traumas (heridas causadas por el exceso de presión) diversos que pueden llegar a ser importantes.
|
Cita:
Originalmente publicado por pinguino
La sobre presión pulmonar es un accidente muy serio en submarinismo, pero no ocurre de 0 a 3 metros, a esa profundidad el regulador entrega aire a 0,3 bar esto significa un 30% mas de aire en el interior de tus pulmones, solo en caso de una aspiración profunda y cerrando el glotis podría causarte algún problemilla, estos accidentes se producen realizando escapes libres por debajo de los 10 m. que tu regulador entrega el aire a 1 bar es decir justo el doble que a nivel de mar, en el caso del video de la vagavonde el joven baja con un tubo sin ayuda mecánica es decir sigue respirando a presión 0 en ese caso es imposible tal accidente.
Los peligros a 3 metros en la mayoría de casos son los nervios, en una situación comprometida sueles respirar muy acelerado, ese aceleramiento hace que no extraigas totalmente el co2 de tus pulmones lo que puede causar tu auto-ahogamiento como demuestran por desgracia las autopsias, recuerda como te dije más arriba en submarinismo la unidad mínima es 2 no es prudente ni recomendable hacer ese tipo de operaciones sin estar supervisado por un compañero.
Sobre el tema de las langostas solo comentarte la total prohibición de su captura con la ayuda de respiración artificial, para hacerte con ellas hay que hacerlo en apnea, pero eso es otro tema que podemos comentar en otro hilo
|
No, según que paises, ojo!! con lo que decimos en publico que hay gente mu mala.
Un saludo.
|