30-05-2016, 08:58
|
 |
Expulsado
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
|
Re: Botella buceo emergencia en el barco
[quote=ferranmar;1908516]
Cita:
Originalmente publicado por pinguino
Sobre todo por la posible sobrepresión pulmonar.
Al respirar desde un dispositivo de aire comprimido, este entrega mayor cantidad de aire según vamos descendiendo ya que el regulador la va entregando acorde a la presión que recibimos al bucear.
En los primeros metros de inmersión se producen las variaciones relativas de volumen de aire mas importantes y por ello, si el buceador, al ascender, no se asegura de tener la glotis siempre abierta para evitar que el aumento del volumen dañe sus pulmones podría presentar baro traumas (heridas causadas por el exceso de presión) diversos que pueden llegar a ser importantes.
|
Cita:
La sobre presión pulmonar es un accidente muy serio en submarinismo, pero no ocurre de 0 a 3 metros, a esa profundidad el regulador entrega aire a 0,3 bar esto significa un 30% mas de aire en el interior de tus pulmones, solo en caso de una aspiración profunda y cerrando el glotis podría causarte algún problemilla, estos accidentes se producen realizando escapes libres por debajo de los 10 m. que tu regulador entrega el aire a 1 bar es decir justo el doble que a nivel de mar, en el caso del video de la vagavonde el joven baja con un tubo sin ayuda mecánica es decir sigue respirando a presión 0 en ese caso es imposible tal accidente.
Los peligros a 3 metros en la mayoría de casos son los nervios, en una situación comprometida sueles respirar muy acelerado, ese aceleramiento hace que no extraigas totalmente el co2 de tus pulmones lo que puede causar tu auto-ahogamiento como demuestran por desgracia las autopsias, recuerda como te dije más arriba en submarinismo la unidad mínima es 2 no es prudente ni recomendable hacer ese tipo de operaciones sin estar supervisado por un compañero.
Sobre el tema de las langostas solo comentarte la total prohibición de su captura con la ayuda de respiración artificial, para hacerte con ellas hay que hacerlo en apnea, pero eso es otro tema que podemos comentar en otro hilo
|
Cita:
Bueno ferranmar, discrepo respetuosamente de tu opinión.
En realidad el regulador esta entregando a 1,3 bar y aunque parezca poco, esa sobrepresion del 30% en una inspiración profunda y en una situación de pánico que puede conducir al bloqueo total de la glotis puede acabar dañando los mas pequeños alvéolos pulmonares y causar un edema serio. Conozco un caso de primera mano.
Respecto a la intoxicación por CO2 que comentas, mas bien no se considera un problema de tipo específicamente hiperbárico si no deportivo pues son diversas las situaciones en las que se puede producir como pasa en muchos ahogamientos en superficie.
Yo personalmente opino que el riesgo de sobrepresion es mas relevante a escasa profundidad. Pero bueno... maestros tiene la iglesia.
Dibujito.... has puesto palabras que no son mias en mi boca. Yo no me meto con las langostas. 
|
Cierto lo escribio Ferranmar no se que pasa cuando le cito a el salta a tu post.
Un saludo.
PD: Muchas estrellas veo en este post y ningun conocimiento( no va por ti eh)
Por cierto yo solo tengo una desde poco mas de 20 años y sigo vivo jijiji

|