buenos días!!!!
Como culo de mal asiento que soy, anoche me quede hasta las tantas investigando...y vaya sorpresas.
Mandé un mail a unos astilleros de aquí de la zona (Astilleros LG, para más señas) preguntando por los tornillos de la regala, y no solo me han respondido antes de las 8:30 de hoy, sino que el señor se ha tomado mucho interés en la respuesta, cosa que es muy de agradecer. Si se toman tanto interés con cosas que no les reportan beneficios, que no harán con las otras!!
Resulta que conoce el barco, y LOS TORNILLOS SON DE ACERO INOXIDABLE pero del tipo 316-L, que por lo visto son muy buenos tornillos inoxidables. Resulta que estos tornillos NO se imantan (de ahí mi duda de que fueran de aluminio).
Pues bien, resulta que mi regala (la que está sobre la cubierta sujetando los tinteros, no la que está ya en la obra muerta, dónde las flechas negras), está INTACTA, ni un mordido, ni un oxido, por lo que lo de la galvanización, una leche. Ahora bien, los tornillos ESTÁN CORROIDOS HASTA LA MÉDULA, lo que me hace llegar a un conclusión a la que jamás pensé que llegaría: la galvanización afecta MÁS al acero inoxidable que al alumunio.

Próximos pasos: El señor ya me ha anticipado que me voy a quedar con el 99% de los tornillos en la mano, partidos por la mitad. Él me recomienda usar los mismos agujeros, taladrar para hacer espacio, meter sicaflex y luego un tornillo nuevo de acero inoxidable 316-L pero más grueso. Y ala, a aguantar otros 30 años, la próxima vez, si la hay, ya habría que taladar en otro sitio.
Por cierto mis tornillos de la regala son idénticos a los de los tinteros.

Y por fin, el p**o tapicero. La semana pasada no apareció. Allí tengo el barco desmontado. Pero ese me lo termina, como que hay dios. Eso si, por su ineptitud ahora va a sudar la gota gorda, porque aquí en la frontera de Alicante-Murcia ya empiezan a hacer temperaturas saharianas. Si lo hubiera hecho en Abril como estaba previsto no habría tenido este problema.
Ala, una ronda, y cualquier idea que se os ocurra sobre los tornillos de la regala, compartidla!!!!