Ver mensaje
Antiguo 30-05-2016, 12:20
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Botella buceo emergencia en el barco

Yo reviso el casco en apnea. Hasta en alguna ocasión he cortado cabos enredados en la hélice. Soy atrevido para muchas cosas, pero el tema del buceo me da pánico. He bajado a desenrocar el ancla a unos 4-5 metros, más no puedo. Prefiero dejar el ancla que bajar con botella a más profundidad. Quizás es por mi desconocimiento, y si hiciera un bautismo lo vería de otra manera. Pero es que me da pánico hasta hacer el bautismo.

Y personalmente creo que para revisión y operaciones en la obra viva, el menor de los problemas y riesgos es utilizar una botella o biberón. Creo que el mayor riesgo es un golpe en la cabeza. Tened en cuenta que son varias toneladas sobre la cabeza, y el hecho por ejemplo de la típica pasada cercana de una moto de agua, puede generar una ola que aun siendo pequeña puede pegarte un golpe bastante duro. O que te quedes enganchado como comentábais también.

De cualquier manera, valorar bien de los posibles riesgos, información y formación adecuada y prudencia, es una buena ecuación. Cuando digo formación, no me refiero a un megacurso, sino si informarse de las técnicas, del uso de los equipos a utilizar y sus riesgos.

Saludos