Ver mensaje
Antiguo 30-05-2016, 18:06
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Instalación placa solar sobre bimini

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Y creo que voy a añadir otro elemento a la ecuación. Se trata de un combinador 'inteligente' de baterías.

https://www.victronenergy.com.es/bat...tery-combiners

Se trata de un relé que esta pensado para conmutar la batería de arranque con las de servicio mientras hay una determinada tensión presente a la salida del regulador Victron. Es decir, mientras las placas están ofreciendo carga, ambos bancos de baterías se estarán alimentando. Sin embargo, cuando pasamos a estado de consumo (las placas no suministran carga), este relé se abre y separa (desconecta) las baterías de arranque y servicios.

Tiene un plus añadido, se le puede conectar un pulsador de emergencia, que al accionarlo, puentea de nuevo baterías de servicio y arranque en caso de necesitar hacer un arranque de motor con las de servicio. Creo que es muy interesante, además cuesta menos de 50€.

El principal argumento en su contra sería que se produjera en él una caída de tensión, con lo que afectaría al rendimiento de nuestros paneles, pero esto no es así. Cito lo que pone en su hoja de características:

Bueno, pues quedo abierto por privado hasta el miércoles para quien desee participar del pedido colectivo con los beneficios que pueda conllevar. A los que os tengo ya fichados os enviaré un privado.

Saludos
Exactamente lo que necesito!!!