Ver mensaje
Antiguo 30-05-2016, 18:58
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

En fin, para dibujito, que tiene una estrella y gran experiencia, yo empece con una estrella en el año 96 hace ya 20 años que buceo, y si algo he aprendido, es que desde que te metas con aire comprimido debajo del agua tienes que tener unas precauciones y unos conocimientos minimos de lo que haces, también he dicho en mi primera intervención que no tiene nada del otro mundo, es decir, no es nada complicado, simplemente hay que partir de unos conocimientos y hablo para bajar utilizando un equipo completo con jacket botella etc, pero para bajar con un biberon, pues también, aunque quizas no tan extensos como para andar con un equipo autónomo.

Alla cada uno con su vida, pero hay diferentes motivos por los que podría convertirse en un riesgo o traer algo peor, y la formación y la información sobre lo que uno se trae entre manos muchas veces y mas en este asunto puede significar la diferencia entre hacer las cosas bien o tener un accidente desde pasable a muy grave...

Por cierto las botellas no es potestativo sino obligatoria su revision anual visual, y retimbrado y prueba de estanqueidad etc cada tres años, y el pasarse las revisiones por el forro... pues alla cada uno pero yo no lo haría...

Que no hace falta hacer un curso de padi o CMAS para bajar con un biberon, pues quizas no, pero si que se forme sobre los riesgos, y como se manipula el aire comprimido, para no tener un disgusto, si baja unos metros mas con el biberon y sube sin darse cuenta de expulsar el aire correctamente, la diferencia de presión podria provocarle una sobre expansión y un edema pulmonar, y eso no es ninguna tontería, lo dicho los experimentos con gaseosa, y sumergirse respirando aire comprimido no es ninguna tonteria.

Desde luego si quiere bajar a 10 o 15 metros por un ancla, ya con un equipo y botellas, es imprescindible que se haga un curso de padi o CMAS o cualquier otra certificadora, donde le enseñen 1º a no ir solo, y 2º todo lo demás.

El resto es demagogia barata que a veces es mas peligrosa que el cumplir con un minimo de formarse, y mas cuando hablamos de un mundo como el submarino, que es como estar en el espacio...y se depende totalmente de un equipo o de una bocanada de aire cuando es apnea para no morir...