Ver mensaje
Antiguo 30-05-2016, 19:12
elmarineroloco elmarineroloco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 81 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: Reprogramar MMSI Radiobaliza ( Balsamar ) cuento corto

Cita:
Originalmente publicado por tomaquet Ver mensaje
Hola Cófrades,

Gracias a todos por las respuestas !

Sigo sin tener claro el estado de mi situación en el caso de la activación de la radiobaliza. Con la aprobación de la NOAA, entiendo que se pondrian en contacto y activarian el rescate. No obstante la radiobaliza seguiria con el MMSI antiguo...

En fin ...

Alguien de la província de Barcelona puede aportar información de donde reprograman radiobalizas a parte de Balsamar ? Tal como apunta Jolife ... voy a intentar encontrar algun servicio donde me la reprogramen sin tener que cambiar la batería ...

Ronda para todos ... yo estoy ya cansado de este tema ... espero no aburriros ...

buenos dias cofrade
segun mi humilde opinion , tu situacion puede ser la siguiente

1º al disparar la baliza , iran a rescatarte si o si
2º en el caso de que tu bateria caducada funcione , o dure lo suficiente para localizarte.
3º el mmsi de tu barco, que esta anulado , es posible que haya sido reasignado a otro barco con lo cual puede que avisen a personas equivocadas o que haya diferentes datos
4º que en dicha confusion y al no tener claro el buque y sus caractericticas los medios empleados en el rescate sean desproporcionados y por lo tanto te podrian aplicar cargos.
5º te podrias enfrentar a un delito de falsedad documental , dado que tu entregaste un documento publico ante el ministerio en el cual te responsabilizas de desprogramar los mmsi de los dispositivos
segun el codigo penal :
CÓDIGO PENAL- Capítulo II, Sección 1ª
390.- Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en ejercicio de sus funciones, cometa falsedad.:
…4º Faltando a la verdad en la narración de los hechos.
392.- El particular que cometiere en documento público, oficial o mercantil, alguna de las falsedades descritas en el artículo anterior, será castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

y por ultimo mi consejo

reprograma , que te cambien la bateria o cambiala tu , y luego llevala a reprogamar
si el fabricante ha dado una fecha de caducidad, es por que la tiene, la bateria tiene una descarga natural por tiempo aunque no se use, tu dispararas el test y respondera pero no sabremos cuanto tiempo duraria en una situacion real

llevar una baliza sin bateria es llevarla de adorno

al final nos gastamos 700 euro en un iphone y racaneamos en una bateria de algo que nos puede salvar la vida.
si tienes las cosas , tenlas en orden y si no pues en casita de pisapapeles tampoco queda mal.

solo es una opinion y un consejo personal.

un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elmarineroloco
tomaquet (31-05-2016)