Ver mensaje
Antiguo 30-05-2016, 19:24
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas sobre balsas salvavidas y zonas de navegación

Se puede navegar en una zona inferior coon el barco en otra zona despachado pero si quiere navegar en una zona 2 tiene que tener en el certificado de navegabilidad los equipos de zona 2 con la revisión oficial pasada...

no se puede navegar en una zona superior potestativamente por meter una balsa y resto de requisitos por tu cuenta en un zona 4, porque si no esta en los papeles le multaran igual.

Y sigue siendo lo mismo, hay que "despachar" con la administración cada cambio, y no sirve hacerlo por tu cuenta, aunque para embarcaciones de recreo ya no se llame asi (rectifico Si se llama asi en la web de Fomento tal como yo decia...).

No se en el resto de España, a mi en capitanía en Canarias, me informaron que si quiero pasar el barco de zona 4 a la 2 tengo que comunicarselo, tengo que aportar los documentos de homologación de la balsa, y mas mariconadas, y tengo que entregarles el certificado de navegabilidad actual para que me lo cambien y luego quedar con una certificadora (para que me DESPACHEN O INSPECCIONEN EL BARCO) y comprueben que lo declarado a capitania coincide con lo que lleva el barco, una vez hecho eso me ponen el sello, y se acabo...

Editado por Fuerza 7 en 30-05-2016 a las 19:48.
Citar y responder