Mando a distancia Raymarine S 100 y maniobra de virada ¿Puede hacerla?
Hola a todos:
El año pasado instalé en mi velero el piloto automático de Raymarine EV 100 P 70 wheel. Estoy muy contento con él pues suelo navegar casi siempre en solitario y me estoy planteando ahora comprar el mando a distancia Raymarine S 100 para que me ayude en la maniobra de viradas. Ya estoy mayor para tener que corriendo a los winches desde que le doy a los botones en el display para hacer la virada con la rueda en medio.
El problema es que el año pasado, durante el Salón Náutico de Barcelona, estuve en el stand de Raymarine y pregunté expresamente a uno de los encargados si este mando a distancia tenía la opción de hacer la maniobra de virada desde el propio mando. Me atendieron muy amablemente y me dijeron este mando NO tenía esta opción. Me quedé chafado porque iba con la idea de comprarlo sobre la marcha y me fui con las manos vacías.
El caso es que, leyendo el manual del usuario, en la página 16, pone claramente que sí tiene la opción TACK:
How do I tack using the autopilot?
When in WIND mode you can use the autopilot to execute a tack
maneuver. The degree of turn is set by the autopilot (Refer to the
handbook supplied with the autopilot for details on changing the tack
angle)
TACK
From any screen:
1. Press MODE repeatedly until TACK is displayed.
2. Use the PORT and STARBOARD keys to select the TACK direction.
3. Press PILOT to accept.
press repeatedly until you reach TACK press to start the TACK maneuver select the desired tack direction
Parece evidente que sí se puede hacer pero la persona que me atendió no me informó bien, lo que me parece muy extraño en el personal de una marca como Raymarine.
¿Estoy en lo correcto? ¿Puede hacer esta maniobra?
Gracias por anticipado...
|