Ver mensaje
Antiguo 30-05-2016, 21:10
AdanOne AdanOne esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien me puede decir qué barco es este?

Hola de nuevo, ronda de ron o lo que apetezca.

Estoy con los preparativos para la aventura y quería poneros al día de como va todo a ver si lo estoy haciendo bien.

Para empezar, tengo intención de ir este finde con el coche para poder llevar trastos, el motor, herramientas y demás. Ah y por supuesto a lijar y pintar.

El tema de que el mástil me lo revise un carpintero está hecho a medias, pues le enseñé y describí la situación a un buen amigo y me ha dicho que es normal que el mástil tenga un poco de juego cuando lo levanto de una punta, que si fuera rígido 100% partiría a la mínima presión, que le cubra las grietas y lo barnice bien con un producto marino y listo, que no me preocupe. Me ha quitado peso de encima, pero no todo... jejejeje

En cuanto al motor, he conseguido un fueraborda Evinrude del 93 de 8cv y 2T, estaba de auxiliar, y a pesar de los años, solo un poco amarilla la pintura por fuera pero por dentro impecable, casi ni se ha usado. Ya estoy mirando a ver como me lo monto para producir corriente con el. Tengo también la consulta en el foro pero aun sin respuesta.

Tengo ya sika, barniz, imprimación para la orza, compré masilla de carrocero para las grietas y la junta de la orza, todo tipo de lijas y utensilios para pintar.
Por cierto, tengo lijas de 60, 80, 120, 180 y 320. Visto los consejos que me dáis, empiezo con la de 120 para no liarla parda? Luego un poco de 320 y ale, creo yo. La de 60 y eso para la orza.
Me falta comprar el antifouling pero lo compraré online por tema de precios y quiero un autopulimentable no demasiado caro, total tengo la idea de en invierno sacarlo del agua de nuevo y hacerle las cosas bien, no deprisa y corriendo.

Qué más? Ah sí, bueno me falta una neumática, que al principio tendrá que ser a remos, supongo.

El barco monta baterías, igual las puedo resucitar, voy a sacarlas, mirar como van de agua y ver si las puedo cargar. Creo que tiene cargador, tiene enchufes de 220 y conexión a puerto, y hay dos aparatos que podrían bien ser un cargador y un convertidor. Me la voy a jugar y voy a probar suertes, voy a suponer que con un adaptador enchufaré el barco a un enchufe y me cargará las baterías una vez puestas a punto. No tengo cargador, y no sé si comprar uno, si me compro uno no podré comprar otras cosas quizás más necesarias para mi seguridad y para poder hacer la travesía. Aquí me la juego bastante, además tiene cables cortados, los del mástil, antigua radio vhf, etc, y me da no se qué que alguno de los cables haga contacto con otro y me haga cortocircuito, así que antes de enchufar nada miraré todos los que pueda. Decir que la instalación eléctrica la voy a modificar y rehacer entera, pues hay cosas en sitios que no me gustan.

Bueno, no sé si me dejo cosas, seguro, porque escribo muucho más lento de la velocidad a la que se me disparan las ideas, pero termino con el tocho, no sin antes dar gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda, y de paso recordar que seguimos sin saber que cosita es.

Saludos!!

Editado por AdanOne en 30-05-2016 a las 21:13.
Citar y responder