Ver mensaje
Antiguo 30-05-2016, 22:04
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Re: Reprogramar MMSI Radiobaliza ( Balsamar ) cuento corto

Bueno pues vamos a rizar el rizo. Lamentablemente las exposiciones jurídicas de los cofrades no se aplican en todos los casos. Los primeros que realizamos el cambio a bandera extranjera no nos pedían ningún papel sobre la baja de la radiobaliza ni de ninguna desinstalación. Al intentar realizar el cambio de MMSI fueron tan carotas (ya que no tienen otro nombre) de tardarme 15 días. Cuando fuí a buscarla me querían cobrar el cambio de batería (era nueva aunque no del servicio oficial). Por supuesto no acepté. En 10 minutos me volvieron a cambiar el MMSI al anterior. Hice una hoja de reclamaciones exponiendo el caso y que no querían cambiar el MMSI. Y así sigue. Evidentemente si no tienen papel de baja el MMSI no lo pueden haber dado a otro barco. Aunque yo tengo en la radio el mio, y en la radiobaliza el mio también, aunque con un código de país erróneo. Simplemente sacando una directiva en contra de las prácticas comerciales poco éticas el tema estaría zanjado, ya que todos los cofrades hemos intentado razonablemente y con buena fe realizar la acción del cambio de MMSI, la mala fe queda evidentemente probada que está en otro tejado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
tomaquet (31-05-2016)