Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX
Buenas.
Intento no entrar en este tipo de discusiones que no suelen llevar a ningun lado,pero no me he podido resistir.
vamos a ver, en primer lugar la fotografia;eso de que del azul pasa al negro,es en condiciones de luz natural,esa foto esta hecha con flash y en el agua en cuanto enciendes una luz se recuperan los colores inmediatamente,aun sin luz que se vea azul no me dice nada porque el azul es el ultimo color en desaparecer (sobre los 70/80 mtrs si no recuerdo mal)
asi que puede estar hecha a 70 o a 5.
en segundo lugar eso que dices que a partir de ahi se utiliza nitro,supongo que te refieres a nitrox,del cual hay en varias proporciones,al 32,al 36 y al 50% de oxigeno,y como ya no lo creo, si no que lo se,que no tienes la decima parte de conocimientos de buceo de los que presumes,te dire para tu conocimiento que como el porcentaje de oxigeno es mayor que en aire comprimido(21%),por lo cual la presion parcial de oxigeno es mayor, y por lo tanto el riesgo de intoxicacion por oxigeno se incrementa.
la presion parcial de oxigeno permitida en buceo recreativo es de 1,4 atm y en buceo profesional de 1,6atm.Asi que las profundidades maxima con nitrox sera de unos 40 mtrs si buceas con nitrox al 32%(minima en nitrox) y a una presion parcial de 1,6atm (si eres profesional).
como aun asi no tengo claro que lo hayas entendido te dire que NUNCA podras bucear con nitrox a mas profundidad que con aire comprimido.
el nitrox tiene otros usos que ya no voy a explicar a no ser que a alguien le interese.
Y si no te referias a nitrox donde dices nitro,olvida lo que te he dicho.
Saludos.

|
Venga te replico, veamos.. sobre los tonos o degradación o absorción de los colores en el buceo si te fijas en la foto lejos de los dos flash(al termino del fondo de la foto) veras que los tonos rojos han desaparecido y se han virado al azul intenso, cuando se esta a cierta profundidad la cual no recuerdo(naturalmente no lo voy a decir dando el cariz que esta tomando el post) del color rojo pasa al amarillo luego al verde luego al azul del azul al azul obscuro y de ahí al negro donde la luz ni llega, esto en fotografia submarina lo sabe todo el mundo por eso existen los filtros rojos..
El nitro coloquialmente, se utiliza para prolongar el tiempo de inmersión pues las paradas de descompresión son minimas, el tiempo a cirtas profundidades es oro, me has enseñado una tabla de oxigeno y nitrox que seguramente has sacado por internete, la cual ni recordaba, ojo nunca he utilizado nitro y menos buceando solo.
PD: Ahora bajo a por el Jiauka que se esta enfadando a ver si le bajo los humos cosa que dudo jijiji
Cita:
Originalmente publicado por jiauka
Sigues sin justificar porque pones videos de apnea en 1 post de buceo autónomo, sigues diciendo burradas tipo "nitro", y pones fotos que NADIE te ha pedido, donde ni sales tú, de hecho, no hay ningún homo sapiens en la foto,y visto lo desenfocada que está, tengo mis dudas acerca cual especie de eucariota la hizo.
Y confundes trimix, heliair y parecidos con nitrox, lo cual dice mucho de tus conocimientos de inmersión.
|
A ver Jiauka donde dices que he puesto un video de apnea en un post de buceo?
En que momento le digo al cofrade Freebird que llegaría en dos horas?
La foto se lo explico a Fuerza 7 ok?
Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7
|
Las fotos de submarinismo las hacia con diapositivas os recuerdo que la diapo tiene un rango muy bajo de sobre exposición y hay que ser muy fino con el flash y en el fondo del mar se necesita muuuucha luz para sacar los colores reales, de ahi el uso de mis dos Sea Sea, la Nikonos V es manual, ahora el proceso que he utilizado para sacar de la diapo a digital lo hice con un accesorio parecido a un tubo y fotografiado con una camara terrestre y de ahí se paso a negativo y de ahí se escaneo con uno de los primeros escáner y al ver el resultado no hice mas, por eso solo tengo esa, te invito a mi casa y te hago un diapositivado en condiciones, desde que salio la era digital vendí todo mi equipo fotografico, desgraciadamente no tengo una cuartada porque siempre he buceado solo con mi velero.
Bueno y ahora volvemos otra vez al tema en cuestión?

Jiauka no te enfades con migo hombre!!