Cita:
Originalmente publicado por Nachoman
Buenas cofrades,
Aunque llevo tiempo sin postear por temas personales, espero volver a la taberna con más frecuencia.
Me asaltan dos dudas:
1. Si uno está en un amarre de transeunte, y pasa el periodo máximo de un puerto, ¿existe alguna regulación que obligue al armador a pasar a un amarre de alquiler siempre que existan?
2. Un puerto deportivo ¿puede denegar el atraque a un transeunte si hay sitio?
3. Un puerto deportivo ¿puede denegar el alquiler de un amarre si tiene amarres disponibles?
Gracias por vuestras respuestas. Buen mar!
|
Hola, respecto al punto segundo, claro que puede yo lo he vivido este año pasado dos veces en un puerto, del cual no dire el nombre, pero si la region, Andalucia
- traslado barco de Aguadulce a Benalmadena, mes de Novembre, sobre las 21h. entramos a puerto para comer algo calentito, nos indican que no hay sitio, que nos busquemos la vida, amarramos en el comercial y vamos al Restaurante a cenar donde comprobamos que hay como 7 u 8 amarres libres. Sorprendente.
-este verano, mes de Agosto fechas regata Melilla, paseito con mi barco desde Almerimar al puerto en cuestión. Llamo por radio indico datos barco y eslora, me dicen que si hay atraque. Entro en puerto justo cuando estoy cerca de los atraques, vuelvo a llamar para que me indiquen y me dicen que se han equivocado que lo sienten y que no hay sitio. Que pida autorizacion a la autoridad portuaria y que fondee en puerto comercial. Son las 12,30 de
la noche. Cagate Lorito. Paso , salgo de puerto y a seguir navegando a otro puerto mas a occidente.
-Ayer traslado barco de La Caleta a Almerimar, sobre las diez noche tenemos previsto parar a cenar, y dale con la mania,pero esta vez ni llamamos ni nada, directamente al primer atraque que vemos libre. cenamos
y seguimos rumbo Almerimar, frio intenso, viento Norte, estrellas por todos lados y algun que otro delfin haciendonos compañia. Hemos llegado sobre las 5.30 mañana de hoy.Sobre las 10 mañana hemos salido a navegar en Almerimar, ya con mi barco y disfrute, ponientito de 18 a 22 nudos, magnifico dia.
Bueno vaya rollo,
pero que poder pueden