Ver mensaje
Antiguo 31-05-2016, 13:15
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 270 Agradecimientos en 211 Mensajes
Predeterminado Re: se puede pulir antideslizante gelcoat cubierta

Pulidora, pulimento de grano grueso de coche ( he utilizado de la marca 3M, pero estoy seguro de que valdrá cualquier pulimento).
Pues bien, pongo boina de esponja, no de lana, en la pulidora, y mojo la esponja con agua, sin empaparla, sólo algo húmeda, y en la esponja pongo pulimento, más o menos en cantidad como de una cucharadita pequeña de café.
A continuación selecciono una parte de la superficie del gel coat que deseo pulir/limpiar; más o menos 1 metro cuadrado, y la mojo con agua. Tras ésto aplico la pulidora y en un momento ya se nota cómo la superficie va quedando MUY limpia. Y así, hasta terminar con toda la cubierta del barco. Una vez finalizado este proceso, buen manguerazo, y si es con karcher, mejor todavía.
Si queda alguna pequña zona con algunos puntitos negros, pues a insistir en dicha zona.
Ya digo, a mí me costó no llegó a 2 horas limpiar toda la superficie de gel coat con antideslizante de mi velero, que es un 20 pies, y el resultado ha sido magnífico.
No tengo fotos, pero si voy este fin de semana, prometo enviar.
Ah, olvidaba decir que en las zonas en las que había más mugre, al agua y al pulimento que ponía en la esponja de la pulidora también añadía unas gotitas de fairy.
Por supuesto, cada vez que terminaba con la superficie aoroximada de 1 metro cuadrado, volvía a repetir la operación de humedecer la esponja y ponerle la cucharadita de pulimento así como mojar con agua el nuevo trozo de superficie a tratar.
Perdonad por el tocho. Espero haberme explicado.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pepebas este mensaje:
BlackPearl (03-06-2016), Insecto (31-05-2016)