Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa
de ahí al sablazo de los 300€ eso NO.Y eso es porque actúan en situación de monopolio arropados por la administración.
.
|
es una opinion , pero de monopolio nada , cualquiera puede hacerse instalador oficial, solo tiene que cumplir los requisitos.
montar una empresa
estar al corriente de pago
tener minimo a un ingeniero de telecomunicaciones en nomina y a un fpII
seguro 300.000 € por siniestro
analizador de comunicaciones
multimetro
jaula de faraday
medidor de campo
medidor de tierras
comprobador de radiobalizas
documentacion tecnica
programadores
cableados.
licencias
no sigo con la lista que es larga y muyyyy cara ....
todos los instrumentos se deben de mandar calibrar anualmente y certifical , un pastizal creeme.
a parte gastos generales del la empresa, (local, luz,limpieza, ect ect )
recepciona la baliza , nota de reparacion ,desmonta , costo de la bateria oficial que no son baratas (en otro momento os puedo explicar por que de ese precio si os interesa), monta , juego de gomas , comprueba la estanqueidad , pasa el test, avisa al cliente ,haz la factura y el certificado carga el iva 21% ,cuando llega el cliente atiendele, cobrale que lo mas probable que pague con targeta , con lo cual % que es para el banco y dale garantia, y despidele con una buena charla justificando el precio
despues de explicarte todo esto ,y haz cuentas de lo que supone mensualmente y si fuera tuya la empresa y mantener todo lo anterior ¿ a cuanto lo cobrarias tu?
en fin a lo mejor lo que tenemos que entender es que los precios son los que son , por que no queda mas remedio, los costes de tener un negocio en este pais al 100% legal son altos, y sobretodo cuando hay vidas en juego los controles de calidad son necesarios y caros.
la dgmm con sus normas encarece si , he incluso a muchas empresas las hace cerrar con ellas
no defiendo los sablazos injustificados , pero en este caso no creo que nadie se haga multimillonario con este tema.
y lo que hay que entender en estos temas es olvidarnos de me compro una bateria que parece igual en chinolandia y vale un 10% y mi amiguete por una cerveza me ha hace una ñapa y lo cambia
si eso es lo que se quiere , pues llegara el momento en que los que tengan que salir a rescatarte sea tu amiguete con la cerveza en la mano y el chinito.
en fin solo es una opinion , y como dije antes , con la seguridad no se juega, o se lleva en norma o mejor de pisapapeles,
mi opinion personal , si no puedo pagar 300€ por una revision que me puede salvar la vida a mi y a mis tripulantes , mejor vender el barco.
un saludo