También me cansé de dar aceite, que se acaba cargando el sika y que no impide que la madera se manche al menor contacto con cremas, aceites etc.
Desde hace unos años a principios de verano, tras pasar una lija (tipo esponja abrasiva de pequeño gramaje)para eliminar restos del producto del año anterior y lavar la madera con y agua, doy una sola mano de un protector tipo lasur de la casa Xiladecor ( creo recordar que se llama Xilamón), incoloro y mate.
La madera recobra su color original, repele las manchas, conserva hasta avanzado el invierno un aspecto impecable y luego va perdiendo el aspecto original.Existen varias clores, pero si la madera está en buen estado el más natural es el incoloro.
El fabricante aconseja dar varias capas para que el acabado dure varios años, pero prefiero solo dar una mano superficial para proteger limpieza de la madera y color, facilidad de eliminar restos y estrenar nuevo aspecto cada año.
Se trata de un producto muy poco denso, parece agua que no deja practicamente el menor grueso de capa. Penetra en la madera pero es de poro abierto y no cuesta nada de eliminar de un año a otro si solo das una mano.
En mi barco solo hay teca en los bancos de la bañera y en el suelo de la misma con un enjaretado. En un par de horas entre lijado y aplicación dejas el tema resuelto para todo un año, cosa que jamás conseguí con el aceite de teca.
Saludos