Discusión: Electrónica Proyecto OpenPlotter
Ver mensaje
Antiguo 01-06-2016, 03:26
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
También me viene al pelo tu mensaje para explicar como se toman las decisiones en un proyecto abierto, libre y colaborativo como este porque seguro que a alguien le interesa.
Tu aclaración realmente a mi me ha sido de mucha utilidad.

Cita:

En cuanto al contenido de tu propuesta, algunas aclaraciones:

Como ya te comenté en mi último mensaje, tu propuesta de modulos independientes me parece tan valida como la de un solo modulo central y por eso en este momento OpenPlotter es compatible con ambas. Dependerá de las caracteristicas de cada barco o preferencias del usuario. Personalmente prefiero la simplicidad y emplear los menos dispositivos posibles y si me puedo ahorrar los arduino pues me los ahorraré.
Respeto tu opinión, la de tantos otros.
No por esto debo dejar de decir lo que creo, que es que te equivocas.
Un modulo es mucho mas económico que los cables y las horas dedicadas a solucionar problemas generados por el envió de información de forma analógica. Esto hoy por hoy es anticuado y complicado. No que no se pueda hacer, les deseo surete y mucha paciencia.

Cita:

De hecho creo que lo que estás buscando es algo como esto: https://bitbucket.org/R_P_Ryan/enginemonitor/wiki/Home en su momento crecé varios emails con el autor para asegurar la compatibilidad con openplotter y consensuamos el usar Signal K como comunicación pero por alguna misteriosa razón el tipo desapareció del mapa y no concluyó la implementación.
Lo voy a ver ...
Gracias.

Cita:

La Raspberry tiene capacidad para todo lo que enumeras y además para ejecutar opencpn, decodificar AIS, actuar como servidor y bailar una sardana y tengo mis dudas sobre la capacidad de un arduino nano para gestionar todos los sensores que necesitas y además generar la información en el protocolo escogido.

No me refería a la capacidad del procesador y del control de varios procesos al mismo tiempo y si al manejar diversos protocolos de comunicación sin que estos entren en conflicto. Y esto no lo se por que esto no es lo mio.

Cita:
Al contrario de lo que supones, N2K y Signal K no solo contiene sentencias para manejar flujos, temperaturas de varios motores a la vez, etc. sino que SK también tiene sentencias para manejar sensores personalizados que no bubieran sido contemplados en su concepción.

No supongo nada, mucho menos de lo que desconozco.
Es bueno saber lo que dices, ya que de esta forma podremos buscar en las repositorios de arduino alguna biblioteca que sea compatible.

Cita:
En cuanto a las posibles interferencias que puedan haber en los convertidores AD ya han sido contempladas y existirán controles para realizar medias de mediciones y correctores o offsets.
A lo que me refiero no lo corriges por la obtención de valores medios. Este recurso, por su vez compromete la única ventaja que puede tener un conversor AD, su grado de presión dependiendo si es 8 , 16 .... Los Arduinos dada su estructura y dependiendo dle conversor AD a que se comparen, pueden ser un poco mas imprecisos, estoy hablando de valores insignificantes para nuestros intereses. 0,05 Cº

Por otro lado los Arduinos no solo son mas baratos que los cables, como también lo son mas baratos que el conversor analógico digital, están prontos y son confiables. Soportan una infinidad de sensores pre-configurados.
Un único arduino nano

Input Voltage (limits) 6-20 V
Digital I/O Pins 14 (of which 6 provide PWM output)
Analog Input Pins 8 DC Current per I/O Pin

Length 45 mm Width 18 mm Weigth 5 g

Cita:

Si decides trabajar en algunos de estos módulos independientes que comentas cuenta con toda la ayuda que necesites por mi parte para asegurar la plena compatibilidd con openplotter.

Te lo agradezco y te informo.
Mi problema es que no tengo tiempo para dedicarme, mi trabajo no me lo permite. Esto de los protocolos me puede llevar tiempo, así que decidí y encargare dos arduinos nano, al primero lo voy hacer conmutar la distribución de carga de las baterías, medir temperaturas de las mismas cuando en carga, protecciones, etc . Y lo segundo medirá temperaturas de motor, flujo de circulación de agua, alarma vinculada, etc.
Solo después pensare en como integralo a OP para mi lo mas complicado.
( estudie bibliotecas , compativilidad ,etc)
El OP lo seguiré utilizando vía shipmodule
sailoog.com (01-06-2016)