Cita:
Originalmente publicado por salmuera
Buenos Dias, volviendo al hilo original, alquien tiene los examenes de Capitan de Yate de Ceuta.
En cuando al resto de las intervenciones, cada uno trendra sus razones en la que no entro ni mucho menos, pero si quiero hacer una reflexión
Yo me presento al módulo de Patrón de Yate Generico y supero las dos partes eliminatorias, por lo que apruebo este módulo.
El mismo día mas tarde me presento al módulo de Patrón de Yate Navegación y tambien supero las dos partes eliminatorias y apruebo este modulo.
Modulo de Navegación + Modulo Generico = PATRÓN DE YATE.
Este es el primer criterio de correción, ya que NO me he presentado a una prueba de Patrón de Yate con 40 preguntas y una duración de 2 horas, me he presentado a dos pruebas independientes de modulos que al superarlos me da la titulación.
Creo, si no me equivovo, que de esta forma los convocan todas las comunidades autónomas.
Ahora bien, el segundo criterio de correción se me habría aplicado si Yo no hubiera superado uno de los dos modulos independientes y hubiera acertado 28 preguntas y superado el modulo de navegacion.
Por lo que creo que el IAD actúa correctamente.
Saludos.
|
Hola salmuera buenos días:
Pues debes ser una “privilegiada” ya que en la INSTRUCCIÓN ponía esto.
Si se presenta a la totalidad de la prueba de PATRÓN DE YATE deberá responder correctamente un mínimo de 28 preguntas de las 40 que suman los dos módulos (GENERICO y NAVEGACIÓN), pero en esta modalidad global, solo serán eliminatorias las 10 preguntas de Teoría de Navegación y las 10 preguntas de Navegación Carta, de las que el candidato tendrá que acertar al menos 5 preguntas de cada apartado.
Si efectivamente, el criterio que van a tomar para la corrección es el que tú especifica ¿qué pinta esta instrucción? , me pregunto ¿por qué no dejaron la del año 2015?, la cual decía:
7.- Este examen se realiza y se corrige de acuerdo con los criterios establecidos en el RD /875/2014 de 10 de Octubre
No te puedes imaginar la alegría que me da tu comentario, y me refiero por ser una de las aspirantes en la ultima convocatoria. Según tú, al menos así lo entiendo yo, los aspirantes que se han presentado y han sacado 4 fallos en Meteorología, 5 fallos en Seguridad, 0 fallos en Teoría de Navegación y 1 fallo en Cartas están NO APTO, cuando en aplicación del primer criterio,el GLOBAL, deberían estar APTO. No, no tiene nada que ver que te examines antes de un modulo y luego de otro, lo que tiene que hacer es aplicar ambos criterios en función de tu examen, así por ejemplo si tienes las veinte preguntas bien del 2º modulo (Navegación) y tienes 8 bien el 1º módulo (Genérico) deben de darte APTO, pero me temo que eso no lo han hecho y si lo que tú has comentado.
¿Te acuerdas cuando tú cuestionaba al IAD porque formaba parte del Tribunal? y todo porque le quitaron la gestión a la UCA, ahora que pasa, que como se lo han devuelto la gestión, eso sí dejémoslo claro, a través de un Contrato de Servicio que asciende a 17.750, 70 a la UCA, el IAD son las más correctos del mundo mundial, a pesar de que el IAD sigue formando parte del Tribunal (lo que es totalmente legal) ¿no?.
Pues hay que estar, para las buenas y para las malas y cuando el IAD hace una cosa bien, como por ejemplo quitar la gestión a la UCA por pretender cobrar una cantidad abusiva (claro que a ti igual esto te parecía correcto), y cuando la hace mal, como en el caso que aquí estamos debatiendo.
Y si te equivocas, en algunas CC.AA. no solo aplican el criterio global en exclusiva, a pesar de examinarse independiente de ambos módulos, sino que en algunas hasta hacen oído sordos a la aclaración del RD por parte de la DGMM en lo relativo a 5 fallos en cartas y 5 fallos en teoría del módulo de navegación.
Vamos a solicitar a los antiguos gestores, una certificación de los criterios que se establecieron en 2015 pero vamos ante a comprobar que existan afectados, ya que de nada serviría si no se presenta esta prueba para demostrar que SI ha existido “agravio comparativo”.
Sobre los exámenes de CY creo que si “tú” llamas a la UCA no te pondrán ninguna pega y te lo facilitaran.
Saludos cordiales
Guillermo