Discusión: Electrónica Proyecto OpenPlotter
Ver mensaje
Antiguo 01-06-2016, 22:12
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Me meto en la discusion ya que me siento aludido por el tema del conversor AD para la Raspi.
No lo tomo como una discusión , creo que son dos liñas diferentes como correctamente lo plateado por sailoog.

Cita:
En primer lugar decir que mi experiencia con Arduino es cero, por lo que no puedo decir si el sistema que propones es mejor o peor.
Mi experiencia practica no es tanta, me de delicado a leer al respecto, dado mi formación tengo algunas facilidades y otras son desventajas.

Cita:
Pero si tengo experiencia en sistemas inalambricos y te puedo decir que hay una gran diferencia entre sistemas fiables (mas caros) que otros sistemas y ladiferencia es grande. No te lo tomes a critica, ya he dicho que no tengo expriencia con arduino, pero un sistema barato como arduino, me pregunto si es fiable, constante y sin fallos de conexion para un velero o motora en condiciones marinas.
Esto te lo puedo responder, son fiables. Hay infinidad de proyectos que han dado buenos resultados. Hay empresas que se dedica hacer la consolidación de los proyectos y los transforman en productos comerciables.
No te olvides que OP puede perfectamente avisarte que alguna de las informaciones enviadas por un modulo o hasta mismo el proprio modulo no esta presente y señalarlo alarmando. Por su vez el proprio modulo pude alarmar en los casos de datos fuera de premisas estabelecidas.

Cita:

Mi lema es, cuanto mas sencillo, menos problemas. Y los cables son más sencillo y seguros que las conexiones por radio. Ademas en el barco hay muchas posibilidades de interferencia que pudieran afectar a la comunicacion de los módulus. pero no quiere decir que estoy en contra, solo que habria que probarlo. Y aqui tengo el mismo problema que tu. Tendria que empaparme en el Arduino y eso lleva mucho tiempo, que desgraciadamente no tengo.
Creo que no lo has entendido.
El arduino tiene un puerto serial por el cual se comunicaría como lo hace tu ST 50 de Raymarine (Seatalk) en nuestro caso puede ser cualquier otro protocolo dada la flexibilidad de OP.
La información trasmitida en forma digital es practicamente inmune a interferencias, chau a los provocado por cables larguísimos offset.
Serial: 0 (RX) and 1 (TX).*Used to receive (RX) and transmit (TX) TTL serial data. These pins are connected to the corresponding pins of the FTDI USB-to-TTL Serial chip.

Cita:
La situacion actual es que disponemos de conversores AD de 10 0 12 bits que cuesta unos 3 Euros. El scrip de su lectura esta comprobado y pendiente de que Sailoog lo implemente en la proxima version.
El Arduino tiene 10 bits de resolución (1024) idéntica al AD de 10 bits, solo tiene 8 entradas analógicas. Pero reúne una serie de otras ventajas en un único dispositivo, PWM entradas digitales, el puerto serial. Que pesa 5 g y cuesta 5 Euros ya esta instalada en una placa y como dicho basta recubrirlo con epoxi y lo utilizas abajo del agua si quieres.

Cita:
Yo estoy terminado una placa de Hut para conectarla a la Raspi que disspondra de 16 kanales AD independientes y ajustables con proteccion de entrada para no quemar los IC. Las salidas y entradas digitales van a estar optoaisladas para manejar diferentes tensiones (tanto 12, 24 como 220 Voltios).

Dos cables de comunicación digital

Cita:
La idea es conectar los sensores por cable. Como estos ssensores solo manejan corrientes infimas, los cables a utilizar son baratos.
No se cuales son los sensores que pretendes utilizar , PTC, NTC , Termopares independiente del que quieras utilizar , mínimamente tendrá unos 3 a 4 metros de cable, que si baratos con una pobre aisalsión a interferencias electro magnéticas.

Muchos transductores producen señales de salida de milivoltios o de microvoltios. La amplificación de estas señales de bajo nivel directamente en un dispositivo AD , también amplifican el ruido de las conexiones e/o inducidos en a la señal original. Cuando la señal es pequeña, incluso un pequeño ruido puede perturbar la señal llevando datos erróneos de las medidas. La forma de corrección simple para reducir la relación señal/ruído es amplificar la señal tan cerca a la fuente como sea posible. De esta forma se amplia la señal sobre el nivel de ruidos antes de que el ruido en las conexiones pueda corromper la señal y mejore la relación señal/ruído de los conversores AD.

En resumen cables baratos con tensiones ínfimas son el problema.
Mi propuesta comunicación digital serial TTL , cables cortos solo dos.

Cita:
En resumen con las Raspberry , disponemos de un sistema extremadamente potente, relativamente simple, fiable, abierto, económico, con capcidad de desarrollarse, que se adapta a las necesidades de cada usuario, compatible con otros sistemas como arduino y más etc.
[/quote]
Esto no tengo dudas. Digo mas es mucho mas potente Raspberry si la conectas a un arduino que solo viene a complementarla . Es lo mejor de los dos mundos digital y analógico. No compiten se complementan.