Ver mensaje
Antiguo 13-01-2008, 21:15
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: Breve Temporal Con Vientos De 100 Km/h En Un Dufour Arpege

Con lo de dar o no aviso a salvamento marítimo, pues que queréis que os diga, que ni me parece bien ni mal, allá cada cual sabe de sus quehaceres marineros.
Yo únicamente lo hago, cuando inicio una navegación en solitario.

Bueno, a lo que iba el hilo de Seequiv…… Esta mañana como muchos otros domingos hemos salido a pasar el día con el Urki III (Doufor 41).
La previsión que he visto en varios partes, daba de 25 a 30’ y como ya nos lo sabemos demasiado bien, que con sures, en la zona del Abra siempre son muy optimistas, pues de entrada hemos aparejado 2º rizo y medio génova.
El día precioso así que, a comer a Castro, verdaderamente hemos disfrutado, con no más de 25 nudos al través, incluso en la zona de Petronor, que es donde suele zurrar de verdad. En ese lugar, por ir más tranquilos hemos puesto el 3er rizo y salvo alguna rachita, que hemos dominado tranquilamente, largando un poco de mayor, apenas hemos rozado la F-5.

Poco después de dejar atrás, la salida del superpuerto, lo que llamamos, vulgarmente “el cajón” hemos escuchado una petición de auxilio a Salvamento Marítimo (sin hacerlo reglamentariamente) íbamos a darnos la vuelta, pero como la Cruz Roja rápidamente se ha puesto en marcha, hemos seguido camino.

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Quien navege pensando en SM, debería quedarse en casita. Ellos están ahi para cuando los necesitemos, pero no podemos depender de ellos...
Pero lo que nos ha extrañado e incluso ha habido algún comentario jocoso, ha sido, cuando han empezado a decir, que se les había roto no se que de la mayor, que a motor no podían hacer avante y que se ponían a correr el “temporal”. Verdaderamente nos hemos quedado estupefactos.

Hemos comido tranquilamente en Castro, peeeeero…… la vuelta ya ha sido otro cantar.
Desde el mismo puerto, veíamos cantidad de borreguillos blancos, así que, como el viento era nuevamente de través, pues no hemos izado mayor, solo con medio génova, suficiente para empezar a correr como alma que lleva el diablo, en el anemómetro hemos comenzado con 35’, poco a poco ha ido subiendo, ha habído que enrollar un poco más el génova, después de un par de orzadas y la cosa se ha puesto todo el tiempo por encima de los 40’, al llegar a la zona de Petronor ya no bajaba de 45’ y un par de veces he visto 49’ en el display.

Como no me gusta que en esas condiciones, tire solo la vela de proa y el barco no es el mío, pues a recoger y a motor, que solo quedaban un par de millas para el refugio.
Al final hemos disfrutado de un buen día, de esos que dejan buen sabor de boca, pero como todo en esta vida, la película cada uno la interpreta a su manera.
Ahí van unas fotitos que he sacado al poco de salir de Castro, cuando todavía no llovía agua salada horizontalmente, no era cuestión que se me mojase la cámara al ponerse realmente duro.

P.D Quizás cuente un poco, como ha quedado el asunto del salvamento, ya que uno de mis tripulantes, voluntario de la Cruz Roja, estaba precisamente de guardia y no he podido hablar todavía con él

Como se vé en la secuencia de fotos, el vientecillo iba en aumento y claro, ha habido que poner la camarita a buen recaudo y enfundarse los trajes de agua.

Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder