Discusión: chirridos en bocina
Ver mensaje
Antiguo 02-06-2016, 15:18
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Parece mentira que la lieis tanto....
Dice que es estopada seca, con lo que no puede purgarla apretando con los dedos, dice que se retuerce el manguito de sujeccion del prensaestopas, es porque se clava al trabajar en seco, que hacer? aflojar el prensaestopas hasta que salga el aire y se purgue, luego hacer girar el eje y graduar de nuevo la entrada de agua....nada de arbotantes ni de cojinetes ni hostias benditas, que salga agua por el eje y punto
Creo que ha dicho que es estopada humeda, bueno en realidad luego habla de la: la goma del prensa estopa (del tipo húmedo)

Al final no queda claro si habla de una tipo volvo o de una humeda, parece que no ha sacado el aire en la varada por lo que si es una volvo tiene que purgarla y si es humeda aflojarla.

No tengo claro en que parte del eje estan las ostias benditas

Pero ademas, cuando los tornillitos que sujetan el casquillo del arbotante son largos, tocan el eje y producen un chirrido muy peculiar, yo he visto sacar un eje con un surco de 2 milimetros de profundidad por culpa de esos tornillos.

al principio solo se aprecia navegando a vela con motor parado y la helice suelta, se escucha un pequeño rumor, despues ya es un chirrido fino y al final se escucha hasta con el motor en marcha.

Eso pasa muchas veces por sustituir los tornillos de nylon que trae el cojinete por unos inox.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 02-06-2016 a las 15:29.
Citar y responder