Ver mensaje
Antiguo 02-06-2016, 18:48
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Desague nevera termoelectrica

Hola Paneque:
TE doy ideas basándome en lo que yo tengo, pero seguro que se te han ocurrido ya o que alguien tendrá la solución mejor.

Lo del agujero en el fondo, perfecto. OTRO AGUJERO, OTRO GRIFO DE FONDO, OTRA PREOCUPACIÓN.
Se supone que cuántos menos mejor.
¿No tienes ya un desagüe de pila o WC o similar? Lo ideal sería que la nevera estuviese cerca y poder empalmar el desagüe al que ya existe.

En cualquier caso, te recomiendo que al desagüe de tu nevera le pongas un grifo para desaguar cuando tú quieras y no constantemente.

Yo tengo nevera eléctrica, y he tapado el desagüe con un corcho. Así suelo limpiar el agua del fondo cuando vacío la nevera, pero hacerlo con la nevera llena es un engorro. A tal fin, el astillero dispone de un desagüe que vierte directamente en la sentina de cabina (de ahí el tapón, yo quiero y presumo de sentina seca).

Cuando tengo que vaciar mucha agua, levanto las maderas del plan, coloco una bandeja de los chinos y dejo que se llene vaciando la nevera.
Luego no me cuesta nada sacar la bandeja y vaciarla por la borda.

¡Y ahí la idea!
¿Por qué no diriges el desagüe de tu nevera (con grifo en la manguera) a un depósito externo que no moleste? Puede ser un depósito plano que vaya horizontal en la sentina, o una garrafa de cualquier tipo sujeta junto a la nevera.
Cuando toca vaciar, sólo tienes que transportar la garrafa-bidón, y no vaciar la nevera entera.

Qué facil se ve en el ordenador.