Cita:
Originalmente publicado por soysuxo_2
Operación realizada con exito!!. El bimini es con cremalleras, pero el problema es q tenia todos los arcos fuera del backest de una varada y no lo pasaron de nuevo por el arco. Graciasss!!
|
Ahi le has dado cofrade

, Es que aunque el Bimini ( La Tela) tenga velcros o cremalleras, el problema es que los arcos de los tubos que conforman la estructura del mismo, pues unos van a popa de el backstay ( 2 en mi caso) y otro a proa.
Yo llevo aparejo fraccionado y crucetas retrasadas ( solo un piso), y cuando meten las cinchas de la grua, le quitan durante un rato el back y lo dejan a pelo , pues si conectan el amantillo o la driza de la mayor a popa, el triangulo que dejan entre el mastil y ellos suele ser estrecho.. pero la verdad que siempre he pensado que podria caer el mastil o distorsionarse el resto de la jarcia, si bien es cierto que la botavara esta en el pinzote y apoyada sobre la bañera o banda y trincada a un winche/ cornamusa, de tal forma que creo que tambien hace de base al mástil... algun truco por vuestra parte ?
Un Saludo , buen Finde a todos..